Nana Pancha prepara festival para aniversario

  • Rafa Martínez

La banda anuncia en redes que sera en junio el festejo

Nana Pancha una banda de ska que comienza en la Ciudad de México en el año de 1996, cuando el género estaba en su mayor apogeo, pues precisamente fue con bandas como ellos, cuando los grandes festivales de las escuelas y espacios abiertos eran emblemáticos.

La banda se dio a conocer en el 97 por medio de un demo que grabaran con el sello  Pepe Lobo records que precisamente tenía como sencillo la canción “Nana Pancha” con la que se dieron a conocer rápidamente y quienes además se posicionaron, pues la gente los relaciono muy bien con el nombre y la canción.

Han grabado ya 5 discos con los que sus seguidores han ido creciendo, pues su música ha trascendido generaciones y sigue siendo la voz de batalla de los más jóvenes de la camada.

En el 2012 Hugo Monter, quien fuera su baterista pierde la vida en un accidente automovilístico, lo que hace que la banda tenga una pausa en su carrera.

Después de este episodio Nana Pancha regresa a la escena del ska, un movimiento renovado que deja claro que llega para quedarse y a partir de este momento se convierten en una de las bandas más importantes y con más convocatoria en México.

Este 2017 la banda estará celebrando 21 años de carrera y ya comienza a dar las primeras señales de que llevara a cabo lo que han denominado el Nana Fest para Junio de este año, un encuentro que seguramente será monumental y que destacara entre los eventos más sonados.

Poco a poco la banda ira anunciando en sus redes y sus sitios oficiales más información para estar pendientes.