Luzbel y Lvzbel se encontraran en un escenario

  • Rafa Martínez

La controversia entre ambos grupos no beneficia a nadie

Una de las cosas que ha llamado la atención después del anuncio del cartel de Force Fest que se llevará a cabo en Teotihuacán el próximo 6 y 7 de Octubre, es que por primera vez en muchos años, se presentaran en un mismo sitio el Luzbel de Raúl Greñas y el Lvzbel de Arturo Huizar, el contexto los ha hecho estar en constante batalla por los derechos de la banda.

Este conflicto de intereses y derechos de autor y sobre todo de propiedad intelectual, se han debido en parte a las omisiones en el rock en cuanto a protección de recursos intelectuales y la falta de asesoría por parte de las disqueras y los involucrados con las bandas y sus activos de creación.

Para los fans, ha sido una insistencia enorme, que ambos personajes dejen de pelear, inclusive han pedido en infinidad de ocasiones que sería más rentable el que se juntaran y realizaran giras juntos, pero a veces las ideas de cada uno de los individuos va más allá de la razón.

Pero el festival Force Fest, hará que por lo menos ambos puedan mostrar a su público ( que al final es el mismo para ambos ) , su propuesta en un mismo lugar, de alguna forma el hecho de que ambos estén en el cartel deja un poco una mínima posibilidad de hacer que se junten, por lo menos así lo quisiéramos y lo pensáramos algunos de los seguidores que aun creemos que Luzbel es una de las mejores propuestas que ha dado el metal mexicano al mundo.

Por lo mientras tendremos que esperar al 6 y 7 de Octubre, para tener una noción de cada una de las bandas de los dos ídolos del metal y sacar nuestra propia conclusión.

Los boletos ya están a la venta para ir apartando la fecha y estar presentes en este gran festival.