10 curiosidades del disco Sacude el Craneo de Garrobos

  • Rafa Martínez

La banda tocará el disco completo el proximo 2 de junio en el Circo Volador

A 21 años de la salida del disco "Sacude El Cráneo", les dejamos 10 datos curiosos de este gran álbum.

 

1.el productor ejecutivo del disco fue "La Chiquis Amaro", baterista del grupo "Fobia" y el productor artístico fue "Leon Granados"(quien años después produciría el disco "Sublime Tortura"), y esta misma mancuerna dio vida al disco "La Invasión De Los Blatidos" del grupo "La Cuca".

2.Las fotos interiores de grupo e individuales de promoción del disco fueron tomadas por Ivonne Venegas, hermana gemela de Julieta Venegas.

3.La foto de la portada fue tomada por Teresa Margolles, artista conceptual, fotógrafa y videógrafa mexicana, reconocida en varias partes del mundo por sus obras relacionadas con la muerte y la violencia. El cráneo de la fotografía pertenece a la facultad de medicina en C.U.

4.Los amplificadores Peavey 5150 que se requerían para el sonido que se buscaba en ese momento fueron facilitados por el grupo "Las Victimas Del Dr. Cerebro".

5.La masterización del disco fue hecho en los estudios "Bernie Grundman" ubicado en Hollywood, C.A., donde fueron masterizados los discos "Facelift" de "Alice In Chains" y "Blood Sugar Sex Magik" de "Red Hot Chilli Peppers".

6.Se tuvo que mandar a hacer una replica del cráneo de la portada en cartón, ya que los directivos de BMG argumentaban que podian ser sancionados por salubridad por utilizar "restos humanos" en una fotografía de portada.

7.En el numero 21 de la desaparecida revista "La Mosca", el disco fue catalogado como el peor disco del año en 1997, lo cual para nosotros fue todo un orgullo ganar ese puesto en una revista elitista, vendida y payolera.

8.El disco se iba a llamar "Duro y Crudo".

9.El track escondido que esta ligado a la cancion "Cicatrices" se llama "We War".

10.Y por ultimo, existe un segundo verso de la cancion "Sacude El Cráneo", grabado en una versión in edita de un demo casero.