Cuca no canto la Balada en el Vive

  • Rafa Martínez

La banda graba un disco de covers

La agrupación de Guadalajara CUCA fue una de las más ovacionadas este pasado fin de semana en su presentación en el Vive Latino 2018, en donde con esta alineación de músicos consolidados que le dan vida a esta banda con 28 años en la escena del rock mexicano. 

José Fors, Nacho González, Carlos Avilés y Alejandro Otárola, dieron un potente show que se escucha más consolidado, que hace 2 años cuando presentaban a su nuevo guitarrista Otárola, quien evidentemente está mucho mejor integrado y con un sonido propio que le ha dado forma a esta nueva alineación. 

Algo que llama la atención es que es la primera vez que la banda deja fuera uno de sus clásicos “La Balada”, aunque es algo que puede ser lógico en el sentido de que es una canción que se hiciera icónica, cuando José no era parte de la banda y que además hace obligado a que las nuevas propuestas de su más reciente álbum “Semen” comiencen a convertirse en necesarios para los seguidores de la banda. 

Uno de los anuncios que dieron durante su plática con la prensa fue que grabaran un disco de covers, en donde harán canciones adaptadas al español con el estilo de la banda.

Además están preparando lo que será el disco de celebración de 30 años que será en el 2020 y que a palabras de Jose Fors, debe ser el mejor disco de la  banda, por eso la cuestión quirúrgica del mismo, pues se espera una celebración inmensa para una de las bandas más importantes en el rock mexicano.