En la periferia el documental en la Cineteca

  • Rafa Martínez

Se estrena en cartelera la pelicula del rock mexicano

El documental de Alberto Zúñiga, bajo la producción de Jorge Pantoja, “En la periferia” es un documento necesario para entender a la industria del llamado “rock urbano”, pues en la combinación de 7 bandas seguidas todo el día con una cámara durante varios meses  y el encuentro de sus presentaciones alrededor del Estado de México en donde mayormente se llevan a cabo las tocadas de los llamados reyes de los posters de las calles y que han sido la banda sonora de más de tres generaciones de esto que se llama rock. 

Tex Tex, Liranroll, Banda Bostik, Juan Hernández y su banda de blues, Transmetal, Rebel d punk,Lvzbel y Follaje son la columna vertebral del documental, aunque el protagonista es ese fan que todos los domingos va a olvidarse de sus broncas para escuchar rock, así nada más. 

Este documental presenta una visión muy cercana a lo que es esta industria subterránea, que envuelve a promotores, distribuidores, medios de comunicación, managers, staff, marcas y todo lo que rodea a este mundo que ha creado a sus propios héroes y que sin medios masivos han construido una contracultura mexicana. 

Además es un film en donde se captan los últimos momentos en el escenario de Everardo Mujica, el muñeco mayor, a quien se le hace un merecido homenaje en la película. 

Este documental se estará presentando del 6 al 19 de Octubre en la Cineteca Nacional, una gran oportunidad para apoyar a esta escena construida por la banda quienes son los verdaderos protagonistas de todo lo que se hace en el medio. 

Además los primeros 8 días de la proyección, estarán las bandas dando un acústico especial en cada una de las funciones.

Por eso los invitamos a que aparten sus boletos en la Cineteca Nacional, que se encuentra en Av. México Coyoacán, Colonia Xoco, Coyoacán Ciudad de México. 

Los boletos están desde 25 pesos.