OBRA PUBLIKA PRESENTA MEZCAL PARA APOYO A LOS DAMNIFICADOS DEL S19.

  • Rafa Martínez

La banda siempre se ha distinguido por su acción social

Con más de 20 años en la escena, Obra publika es una banda que siempre se ha caracterizado por su acción social, siendo participantes activos de muchas causas, en pasados días la banda se presentó en entrevista con Víctor Soto y nos platicaron un poco de esta parte filántropa de la banda.

En la entrevista de Obra Publika se dio a conocer una edición especial del mezcal “Sueños de Maguey”, la cual todo comenzó con un concierto de caridad para los damnificados del sismo del 19 de siempre, dicho concierto se dio en la ENAH (Escuela nacional de Antropología e Historia), lo cual aclaro el vocalista de la banda que llegaron de 2 a 3 cargamentos de camiones a vender el producto la gente local, cabe aclarar que tenía tal finalidad aquel concierto.

Xkaldob es una compañía de licores originario de Oaxaca, México, lo cual ha estado en varios eventos como patrocinador de la Guelaguetza. Sueños de Maguey es un producto de mezcal artesanal elabora con el Maguey silvestre o también llamado tepextate o agave marmota. El mezcal esta producido en San Baltazar Guelavila, misma del estado de Oaxaca. Este mezcal fue elaborado por el maestro mezcalero Octavio Salvador Martínez el cual dice al reverso de la botella que el agave tiene una maduración de 12 años.

Regresando a lo anterior, el vocalista nos aclará que los fondos recaudados serán repartidos para la construcción de las casas afectadas de la comunidad de la Asunción de ixtaltepec y de la comunidad de Juchitlán de Zaragosa en Oaxaca. Tambien se comprará carrizo y mecate de ixtle, las evidencias de las construcciones se subirán en el Facebook oficial de Obra Publika. Las botellas vienen en cuatro sabores; Tepextate, Sueños Florales, Tobala  y Espiritual.

Actualmente están en la limpieza del terreno para construir los hogares de las personas afectadas, se empleó también adobe para implementarlas en los techos de carrizo.  Las botellas están ya a la venta en los conciertos de Obra Publika. Para mayor información llame al 5520135354 o también en la Ciudad de México en contacto con el vocalista de la banda.

Para finalizar, los dos integrantes entrevistados aclararon que aún se siguen tomando réplicas del sismo, que tomarán posibles medidas de prevención en la construcción de las casas afectada