Haragán y cía regresa triunfante de Argentina

  • Rafa Martínez

La banda deja un gran sabor de boca del rock mexicano

Haragán y compañía regresa triunfante de una gira el pasado fin de semana por Argentina, un país complicado, pues su arraigo al rock ha hecho un sin número de bandas que se han vuelto de alto culto en la región, por lo tanto convencer a un público nacionalista es difícil, además del nivel musical que hay en la región, sobre todo en la capital Buenos Aires.

Para el Haragán no fue complicado, pues su nivel esta al parejo de buenas bandas argentinas y así lo demostró en los tres lugares en donde se presentó, clubes de la capital argentina en donde se pudo alternar con bandas del país y con un público que atento escuchaba esa propuesta de alta mexicanidad de la cual quedaron sorprendidos, pues esa combinación de chelo, violín, una base potente, canciones bien argumentadas y sobre todo las tablas de un grande, la ovación se ganó a pulso en los tres lugares en donde se presentaron.

Los críticos de rock de la región, también son benevolentes en sus notas, pues participan que la voz de Luis Álvarez cautivo al público argentino que se dio cita en los conciertos de este país y que de hecho causo curiosidad entre los mismos que con sus móviles buscaban en las redes más del grupo mexicano.

Catalogados como un sonido salvaje pero sano que calo bien en el público argentino, Haragán y cia regresa a México con un triunfo más a su carrera, pero sobre todo y lo más importante es que abre una puerta complicada de un país que tiene un gran nivel de rock y que hace ver que en México también hay excelentes propuestas.

Enhorabuena a todos los haraganes que se lanzaron en conquista de Sudamérica y que seguro seguirán llegando con su música a bastiones impensables. Checa la biografia del Haragan y cía.