Green Jelly en Cuautitlan Izcalli con guitarrista mexicano

  • Rafa Martínez

La banda del Cereal Killer de nuevo en nuestro pais

A principios de los 80 nace en Buffalo una banda con tintes de punk bastante irónico dirigido por Bill Manspeaker, quien tenía la misión de hacer una banda completamente alegre, que combinara la música con el sentido del humor y así fue que nace Green Jelly.

En 1992 en MTV el primer sencillo de su material Cereal Killer, llama la atención por el uso de marionetas cantando una versión bastante punk de “Three Little pigs” una rola con la que se abren paso al mundo y con el que hacen que su carrera se vuelva mundial. 

Este año Green Jelly vendrá a México y entre una de las curiosidades es que el guitarrista que los acompañara es mexicano, el es Rex Caravello con quien platicamos acerca del show que darán en Cuautitlán Izcalli el próximo 28 de Abril. 

Mi incursión en Green Jello fue por Rick Deliz ya que él y yo hicimos una gira juntos con el español Carlos Ann, me propuso como guitarrista líder de Green y me acepto Bill Manspeaker y desde hace 3 años. 

 Hemos platicado sobre la escena nacional, los problemas que enfrenta como payolas, los abusos de empresarios y una realidad que las bandas también no quieren trabajar en equipo, la diferencia con usa es que ellos hacen equipo varias bandas y salen de gira, donde los del main invitan a bandas nuevas , el caso de kiss que gracias a ellos existe Ac dc, Maiden, ramstein etc, ya que ellos los trajeron en sus primeras giras,  aquí no hemos visto que x o y banda nacional, jale nuevas bandas.. En el caso de Green estamos invitando nuevas propuestas en las presentaciones y han sido agradables las experiencias.

En mis 27 años de carrera, ahora en esta etapa con Green Jelly cada vez que nos presentamos en México, hay un principio y un final, pero nunca sabes en medio del show que va a pasar, Bill Manspeaker siempre es ocurrente y puede parar la canción para hacer algo interesante sin la gente. En la primera presentación que tuve con la banda él se rompió una costilla y se perforo un pulmón en el Mosh de la gente, al caer de una mesa, platico Rex Caravello. 

El próximo 28 de Abril se estarán presentando en el Sham Rock de Cuautitlán Izcalli junto los Gatos.

(Foto: Mario Castelan)