Garrobos tocara el disco Sacude el craneo completo

  • Rafa Martínez

El circo volador sera escenario de esta presentación única

Los Garrobos es una banda mexicana de metal y hardcore punk que surge en 1996. Este grupo fusiona estilos como el metal, punk y el rock pesado. La razón de esta mezcla se debe al origen de sus integrantes: Miguel (voz) estuvo en Ramses. Enrique (guitarra) en Wasteland y Ramses. Carlos (bajo) en Caramelo Pesado, Radio Carolina, Humus, Semefo y Ramses. Woltan (batería) en Blood Soaked y Pactum.

En 1996 graban su primer disco titulado Garrobos de dónde se desprende el sencillo Paredes el cual se transmite a nivel internacional a través de MTV, especialmente por el programa Headbangers Ball que elige a Garrobos como grupo revelación de metal latino. El disco es publicado por el sello independiente Denver y realizan su primer concierto internacional en Los Angeles, California. Ya como una sólida agrupación firman contrato con la disquera multinacional BMG-Culebra y a finales de 1997 entran al estudio para grabar su segundo disco, Sacude el Cráneo, cuyo tema del mismo nombre se coloca dentro de los 10 mejores grupos de rock en español y es nominado por MTV como mejor video de metal latino.

A 21 años de la salida de este disco, la nueva alineación Lagarto en la voz, Charlie en el bajo, Bam Bam en la batería y Julio Márquez en la guitarra, rendirán un homenaje único a este disco que les abrió las puertas y harán una presentación especial tocando solo los 14 temas del disco, como una celebración de su salida, además en un gran recinto, el circo volador. 

Sera el próximo 2 de Junio cuando Garrobos tocara los temas, No somos de palo, esquizoide, sacude el cráneo, caballos, locos, humano devora humano, insignia patria, moscas, aturdido, tumba tu tumba, marchen gusanos, la porra, modernos primitivos cicatrices, que son las que integran este disco que se convirtió en uno de los más importantes del hard core en Latinoamérica y que sigue siendo un disco con muchas referencias para nuevas bandas que nacen en el underground. 

Como en todas las tocadas, se convoca a las tribus subterráneas a sumarse a una presentación que definitivamente será histórica y que demostrara que Garrobos es una de las bandas con más potencia en la escena y que aún tienen bastante que entregar. 

Los boletos estarán a la venta en las taquillas del circo volador y pronto en sistemas digitales de venta de boletos.

No puedes pasar la oportunidad de hacer historia y hacer presencia como tribus hermanadas en el rock que ya es una cultura en el país.