Sur 16 estrena disco inédito a finales de Abril

  • Rafa Martínez

La banda regresa a Discos Denver

Después de 6 años de fallecimiento de Javier Rangel el Vampiro, Sur 16 no había entrado al estudio, había varios intentos con Alejandro Rangel de algunas canciones ya montadas, pero el proyecto en general aún no se sentía maduro. 

Hoy Héctor Prado nos cuenta cómo surge la idea de este nuevo disco del sur 16 que es completamente inédito, con canciones de Alejandro Rangel el Vampiro, Ray Arellano, una composición de Hugo Tamayo y una canción de Javier Rangel, inédita. 

Todo surge gracias a una visita a su antigua casa disquera Discos y cintas Denver, quienes le proponen la producción y distribución de este material, a lo que sin pensarlo la banda se reúne para comenzar a trabajar en Quirófano Estudios en Tlalnepantla. 

Ray Arellano, Alberto Almeida, Charly Callejas, David Segundo y Héctor Prado comienzan a musicalizar 10 canciones que constituyen este disco, que con un estilo fresco, contundente y con una excelente ejecución comienzan a trabajar en canciones como Desahuciado, El Fantasma, Dime, Sin Ti o Cruda Realidad. 

Músicos amigos de la banda como Beto del Muro u Oscar Zarate del TRI, dan su aportación para un material en donde la composición y la ejecución de la música es un refrescante regreso del sur 16, pero además a maduración en la voz del Vampiro definitivamente hará que este disco sea uno de los más importantes en las nuevas generaciones de seguidores del rock mexicano. 

Con temáticas  bastante introspectivas y con una lírica muy cuidada y con mucha influencia del rupestre uno puede percibir las diferentes influencias que van desde el blues, el rock acústico y por supuesto no pueden faltar las canciones bailables o aquella que es una canción que pone de buenas a escuchar el estribillo. 

Para Héctor Prado el trabajar este disco ha estado lleno de retos, pues es algo que se ha cocinado desde hace más de 5 años, que tiene concreción en el momento y lugar indicado, pues la banda está lista para lanzar el material probablemente en Abril de este año, bajo el sello de Discos y Cintas Denver, que además los llevara este mismo año a una gira de presentación del material con toda la banda de los Estados Unidos que han sido pacientes con la banda y que seguramente los recibirán bastante bien. 

Juan Carlos Herrera “Batsi” será el encargado de crear el concepto de la portada, nos adelantaron que el concepto de “Fantasma” es una de las más acercadas y más trabajadas por la banda, por la que probablemente lleve el nombre del disco. 

La banda está planeando una presentación del disco como hace mucho no se hace una, con todos los fans, medios y con un set montado para dar vida a este nuevo bebe, como lo llama Héctor Prado. 

Un disco que se debe escuchar, toques completamente finos bien adaptados pero con ese toque rudo de rock mexicano.