Alberto Thrash Pimentel cumple 30 años de carrera

  • Rafa Martínez

Celebraran en el Foro Moctezuma con homenaje

Es en 1987 cuando Javier  y Juan Partida, jóvenes que estaban en el armado de una banda de metal, buscan a Alberto Pimentel  para dar concreción a su misión de tocar metal y ser una banda sólida, con un sonido propio y sobre todo con el poder que hacía falta en el circuito mexicano, es así como se conforma Transmetal y comienza la carrera de una voz que se convertirá en leyenda.  

 

Dentro de este contexto, la escena metalera aun no existía, era un proyecto, una ilusión de unos cuantos, que como Alberto, a quien dieron el sobrenombre de “Thrash” aludiendo que su voz era perfecta para este estilo de metal, con el que comenzaban a abrirse las puertas para este vocalista mexicano, por esta falta de concreción, Alberto deja l grupo por primera vez, para comenzar con un proyecto propio, con ideas que surgían de su cabeza y que de pronto era difícil de integrar en un proyecto liderado por 3 hermanos. 

 

En una historia de entradas y salidas de la alineación, Alberto Pimentel, nunca ha estado ajeno a Transmetal, pues en 1993 de nuevo lo buscan para grabar lo que será el nuevo material de la banda, con una nueva disquera que les permite hacer su primera producción discográfica en un estudio extranjero, en donde participan personajes como Glen Benton del grupo Decide y la producción de Scott Burns, conocido por su trabajo en el circuito internacional de metal. 

 

Un disco que definitivamente lleva a Transmetal a abrir la puerta del mercado del metal en México, el disco no nada más se editó para este país, sino que también hubo edición para Estados Unidos, España e Inglaterra, siendo uno de los primeros discos de metal con mayor venta registrado en la historia del género. 

 

De nuevo Transmetal repite la historia y graban México Bárbaro, con la voz de Alberto, un nuevo disco también que rompe records y que los lleva a la proyección internacional como una de las primeras bandas en español de un movimiento metalero.

 

Después de todos los lugares conquistados, “Thrash” Pimentel, decide ahora si dedicarse de lleno a Leprosy, su banda, su propuesta para el metal. 

 

Es en 1998 cuando graba “Llora Chiapas” su primer álbum ya con Leprosy, una banda poderosa, que tiene mucho tinte de cultura popular con acción social y respuesta contestataria, evidentemente el disco llama la atención de los que ya conocen la trayectoria de Alberto y por supuesto que comienzan a apoyar a Leprosy. 

 

Desde 98 Pimentel ha grabado 12 discos con los que ha consolidado una carrera en el metal en español, compartiendo con bandas como Sepultura, Kreator, Slayer, DRI, entre muchos otros en grandes festivales, en países como México, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Colombia etc. 

 

Este año se celebran 30 años de carrera de una voz que ha sido legendaria en el movimiento de metal mexicano, será en el Foro Moctezuma, el próximo 27 de Mayo del 2017, en donde con bandas como León Vago, Inquisidor, Padre Nuestro, Xyster, Genocidas de Misterio, Puño de hierro, Zodz, Wotam, Criminal Insane, Sabbotaje, serán quienes acompañen esta celebración. 

 

La preventa estará disponible hasta el 26 de Mayo y será 2 x 1, en 150 pesos en la taquilla del foro, que se encuentra en Emilio Carranza 22, Colonia Moctezuma  sección. 

 

Un evento que será un gran reconocimiento a la trayectoria de una voz que se ha convertido en una leyenda del metal nacional, por perseverancia, por garra, por entrega y es hora de rendirle homenaje para que siga siendo esa voz del metal.