Rodeo Texcoco se llena de rock mexicano

  • Rafa Martínez

Son 27 años de La Fuerza del Rock

Se llevó a cabo la conferencia de prensa del Aniversario de la Fuerza del rock, promotora de rock mexicano que cumple 27 años desde que inicio con un cartel en 1989, el cual estaba encabezado por el TRI, Enigma, Banda Bostik, Mara y los Black Chickens, bandas que comenzaban a destacarse en el rock nacional.

La conferencia comenzó puntual en el Bar La cosa Nostra, foro que se ha distinguido por abrir las puertas a todos los géneros de rock, con bastante convocatoria de medios de comunicación especializados, se presentaron a los protagonistas del festival, en principio el organizador, José Álvarez, mejor conocido con “Chon” hablo de su paso por el rock, de cómo han cambiado las cosas y de la visión que tiene como promotor, se dio paso a presentar a los invitados en donde Chucho, Lalito Jr., Donovan y León Vago representaron a Tex Tex, Lalo Blues y Fernando Mendoza a la Banda Bostik, Toshiro Midori y Aldo de la O a Mara, Gonzalo Olvera y Carla Soriano, la única mujer presente en el panel, por parte de Interpuesto, Alberto “Thrash” Pimentel a Leprosy, Soldado a Rebel D Punk, Juan Salcedo y Triny Romero a Heavy Nopal, Moisés, Dany y Tony a Sam Sam y por supuesto siempre polémico Charlie Monttana.

Todos coincidieron que son una familia y que siempre el rock urbano ha sido relegado por los medios y que no ha tenido el apoyo que merece en función de la convocatoria que este provoca.

Charlie Monttana, hablo de esta falta de difusión y lamento que los medios de comunicación siempre han hecho alarde segmentista del género, sin destacar que en realidad los músicos que estaban en el cartel eran los verdaderos padres del rock mexicano.

Además de que siempre se ha menospreciado al público que asiste fielmente a las tocadas desde hace más de 4 décadas, siendo que es precisamente este publico el que ha sido el principal soporte de la música contracultural mexicana.

Se prometió que será un gran show el aniversario de la Fuerza que será el próximo 4 de Diciembre en el majestuoso Rodeo Texcoco, el cual es un centro digno para una excelente tocada de rock.

En el cartel también están anunciados como estelares el Tri, quien envió un video asegurando su participación, asi como Liranroll, ambos ausentes en la conferencia de prensa, pues ambos grupos se encuentran en Chicago cumpliendo con fechas previas.

 

Se anunció también que la preventa del evento permanecerá en 150 pesos hasta el día del evento.