Real de Catorce cumple 40 años y agota boletos de celebración 2022
Image Here
La banda hará un recorrido por toda su discografia
  • 773 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

El blues en México toma otro rumbo aquel 2 de Abril 1983 cuando José Cruz y Fernando Abrego dan a conocer a Real de Catorce, una banda que le dio una identidad a este género naciente en la ciudad, en donde la expansión de propuestas comenzaba a ser una constante en la música popular mexicana.

La importancia de la salida a la luz de este grupo viene cuando se lanza el disco homónimo en 1987, un material que en definitiva le da cabida a una excelsa musicalidad, a una lírica con demasiada lectura y sobre todo una identidad combativa que se dejaba apreciar desde los primeros acordes.

Así transcurren los años de la banda, entre giras maravillosas en América y Europa llevando esa esencia de la nueva música mexicana y sobre todo dejando evidencia de lo que se estaba haciendo en el país a nivel creativo.

José Cruz es un verdadero luchador no solo por los ideales que ha profesado, si no que ha sido un combatiente de su propia salud, un aferrado a la vida y quien ha seguido firme solo por la fuerza que le da la música, la medicina el escenario, el público, el aplauso.

Subsistiendo a las adversidades que la enfermedad le ha causado, la pandemia y sobre todo la falta de interés de las autoridades por preservar a personajes de la cultura popular de la importancia de Cruz.

Este año se celebrara un encuentro por 40 años de existencia de la banda que ha resistido y que se ha alimentado hoy de juventud musical, pues jóvenes músicos son los que hoy conforman la banda, encabezados por su hija María Camargo, quien deja evidencia de la herencia musical en cada una de las notas que salen en cada canción.

La cita será el 11 de Diciembre en el Teatro Esperanza Iris en la CDMX, en donde las localidades están agotadas, como era de esperarse un concierto de esta magnitud debía congregar a los miles de seguidores que han sido fieles combatientes por la lucha de un grande de la música mexicana, que de pronto no tiene resonancia en muchos de los medios masivos, que deberían tener una ventana para estos ídolos que traspasan fronteras, modas y tiempos.

El concierto será un viaje por la música que se ha hecho en todos estos años presentando un collage de cada uno de los discos que engloban un momento histórico definido y que será un viaje musical por tantas anécdotas y vivencias que han sido plasmadas con una elegancia evidente siendo Real de Catorce una banda de alta categoría.

La banda también estará presente en el 2023 en el Festival Vive latino por segunda ocasión, lo cual será un homenaje merecido de un público masivo que tendrá la oportunidad de ver en vivo a una leyenda que es ejemplo de lucha y fuerza por el libre pensamiento en nuestro país.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111