Por la Gloria del metal homenajea a Raúl Fernández Greñas 2022
Image Here
Varios músicos colaboran junto con la producción de Ricardo Ochoa
  • 337 vistas
  •  | Metal

El heavy metal mexicano o mejor conocido como “Metal mexa” se dio a conocer a finales de la década de los 70s, surgiendo así las primeras bandas y artistas seguidores del género mismas que declaran haberse influenciado por bandas extranjeras de las que se inspiraron para tener como objetivo popularizar el género entre la sociedad mexicana.

Una de aquellas bandas pioneras fue Luzbel quien empezó su trayectoria en 1983, siendo originaria de la ciudad capitalina, la escandalosa Ciudad de México. Fue creada por el reconocido guitarrista Raúl Fernández Greñas acompañado del bajista Antonio Morante, destacamos de su extenso recorrido en el mundo del metal sus 7 discos de larga duración, además de considerar su Álbum “Metal caído” en el top de los 25 discos que cambiaron el rock mexicano bajo el punto de vista del periodista Ricardo Bravo y otra mención que se les confiere es dentro del top 100 de discos esenciales del rock mexicano.

Ante todo esto y más el colectivo Por la gloria del metal quien ya ha hecho varias colaboraciones con artistas del género para brindarles reconocimiento, le otorga homenaje a Raúl Fernández Greñas grabando la canción “Esta noche es nuestra”, la cual fue parte importante para el despegue del éxito de la banda de la mano de Ricardo Ochoa, quien tomo el papel de apoyar y mover el material musical para su proyección. Es por ello que después de 40 años se da el reencuentro entre Raúl Fernández y el mencionado Ricardo Ochoa quien trabajando con el colectivo Por la gloria del metal graba el video musical con esta canción tan significativa siendo su estreno el pasado jueves 7 de Julio.

El colectivo está integrado por varios personajes del género que pretenden hacer tributos a todos los pilares del género, entre los que se encuentran Carlos Alanís de Next, Francisco Gatica quien ha participado en bandas como Ramsés, Grafiti 3x y actualmente con  Sur 16.

La participación de personajes de esta producción se da de esta forma: Raúl Fernández Greñas, guitarra, Nona McGregor, voz, coros y arreglos, Javier Razo, voz, Juan Bolaños, voz, Francisco Gatica, teclados, Rich Ochoa, batería, Poncho Kingtero, guitarra, Mauricio Cuevas, bajo, Producción ejecutiva: Christoph Weyd y Nona McGregor, Productor musical, mezcla y mastering: Ricardo Ochoa, Producción y dirección musical: Francisco Gatica, Producción y dirección musical: Marcela González Murguía, Producción y dirección de video: Rich Ochoa, Grabación: Ing. Leonardo Peña para Impacto Records.

Te dejamos el vídeo de esta canción que es clásica de Luzbel y que es seleccionada por el colectivo por la tesitura que lleva de combinación de géneros y sonidos que le dan un toque especial a este tema: https://www.facebook.com/ChavaRockOficial/videos/443770343994786

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111