Integrantes de la Maskatesta agredidos en escenario 2022
Image Here
En un bar de la CDMX irrumpen encapuchados con armas
  • 1049 vistas
  •  | Ska/Latino

El pasado Domingo 7 de Abril del 2022 en un evento de ska que se llevaba a cabo en el centro de la CDMX en donde se presentarían de estelares las bandas Melodycans y Maskatesta, se sucito un percance fuera de lo común en este tipo de espectáculos, pues a la mitad de la presentación de la Maskatesta, irrumpieron personas encapuchadas e increparon en el escenario, presuntamente con armas de fuego y lastimaron a el vocalista conocido como “El Kabula” y a uno de los fotógrafos de la banda, además de amedrentar a los asistentes del recinto y causar momentos de tensión en el lugar.

La gente corrió por su propia cuenta para salir del recinto, mientras que se decide enviar a los músicos heridos al hospital de manera urgente, un escueto comunicado del lugar se deslinda de los acontecimientos argumentando “estar en contra de la violencia” además de puntualizar que el hecho es ajeno al lugar conocido como Terraza Franciscana, además de señalar que este caso ya está en manos de la autoridad correspondiente.

La fiscalía capitalina comenzó una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades mientras que se anuncia en redes que la policía ya procedió a clausurar el lugar.

Un hecho que por supuesto alarmo a todos los jóvenes que asisten a los conciertos en estos recintos que se consideraban como espacios seguros e inclusive familiares, por lo que en redes sociales se leen un sinfín de historias y vivencias de los hechos al respecto, sin haber alguno que pueda acercarnos a una posible verdad.

Mientras tanto en las redes sociales de la banda se lee el siguiente comunicado:

“Consideramos prudente hacerles saber que los integrantes y miembros de nuestro staff que fueron agredidos se encuentran recuperándose de los golpes en sus casas.

El único que se mantiene hospitalizado y bajo supervisión médica es nuestro Cábula (Israel Villanueva) que sufrió diversas contusiones y fracturas faciales. Afortunadamente los médicos señalan que se encuentra fuera de peligro. Estamos muy al pendiente de su salud, pero confiamos que mejorará pronto y que lo que pasó anoche quedará sólo como una muy mala experiencia que no nos gustaría que nadie más sufriera.

Nuevamente agradecemos a todos nuestros seguidores, especialmente a aquellos presentes que incluso intentaron defendernos poniendo su propia integridad física en riesgo.

Muchas gracias también a nuestros colegas músicos, medios de comunicación y ciudadanía en general por preocuparse y estar al pendiente de nosotros.

La música es arte, paz y vida, luchemos por que la violencia se mantenga al margen de ella y de nuestra vida diaria.

Atentamente:

Maskatesta”

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111