Bravo ska 2022 en el Rodeo Texcoco
Image Here
Un día lleno de buena música y buenas amenidades
  • 1298 vistas
  •  | Ska/Latino

Después del rotundo éxito de la segunda edición del naciente espectáculo El Bravo Fest, en el Rodeo Texcoco, en donde se logró reunir a más de 6 mil personas que fueron testigos de la diversidad de géneros que iban desde el rock, el hip hop, el ska y hasta la cultura sonidera, se presenta un nuevo cartel al que llaman El Bravo Ska, que será una buena plataforma para un día lleno de baile y buena música.

El cartel para este próximo domingo 2 de abril lo engalana Alika Influenciada por el hip hop que escuchó desde pequeña, fundó en 1994, junto a Malena DAlessio, el dúo Actitud María Marta, una de las primeras bandas de rap femenino de Argentina y América Latina la cual fue reconocida por la prensa como la banda Revelación de 1995.

Con AMM edita "Acorralar a la Bestia" (1996, Polygram). Posteriormente se aleja de la banda e inicia su proyecto en solitario Alika and La Nueva Alianza, volcándose de lleno al reggae y a la cultura rastafari.

En 1999 comenzó su propio proyecto, basado en las raíces de la cultura rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresión del sistema Occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los países del tercer mundo y las problemáticas que se viven en los barrios. ​ Chile es el país en donde Alika, junto a MCs como Boomer, le da forma a su primera producción "No Dejes que te paren" ​ (2001 Indie). En 2001 también comienza a presentarse en vivo. En 2002 edita su segundo álbum "Sin Intermediarios", cortes como "Paciencia" "Demanda" y "Encendedores". ​ En 2004 llega su tercera producción, "Razón Meditación Acción", ​ que contiene cortes como "Costumbre de Matar" y "No le des fuerza a Babilonia".

La banda, liderada por Deals Olan, ha sido el resultado de la unión entre los integrantes de otras destacadas agrupaciones del ska mexicano como Maskatesta, Los de Abajo, Los Victorios, Sr. Bikini, Sekta Core y La Tremenda Korte. Esta amalgama de estilos y experiencias los ha llevado a una gran experimentación sonora, la cual transita por los orígenes del ska pero también se empapa de géneros como el punk y el jazz. Con cinco álbumes hasta la fecha, el más reciente un disco en vivo lanzado hace poco y titulado ¡Una noche en las pirámides!, el cual se grabó sin público a unos pasos de la majestuosa Pirámide de la Luna, Out Of Control Army no paró durante el encierro, pues en los meses de confinamiento, la banda se dedicó a generar música para festejar su primer lustro de trayectoria dando vida al tema “We Do The Ska”; en la grabación participaron músicos de bandas como The Specials, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

La participación de la emblemática Royal Club en el Bravo Fest 2022 hizo que una vez mas se les convocará para esta edición del Bravo Ska en donde de nuevo pretenden hacer bailar a todos los asistentes con un gran show que ofrecen en cada presentación, los Korucos están también invitados a esta fiesta, una banda que ya encontró su lugar en los anales de la historia del ska en México, además de la Sonora skandalera, otra banda ya de tradición en la escena del ska mexicano.

Para comenzar a calentar motores las bandas Rambookis, Hijos del muerto, La Kalaca y Capitan del espacio y su cumbia intergaláctica serán los encargados de ponerle el sabor a esta presentación que será una excelente oportunidad para disfrutar de la música y de las amenidades que presenta el majestuoso Rodeo Texcoco como uno de los grandes foros musicales del oriente del área metropolitana.

La preventa estará disponible por solo 99 pesos en el sitio www.boletia.com un precio espectacular para gozar de muy buena compañía y muy buena música, guarda la fecha 2  de abril del 2022.

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111