Nostalgia urbana lanza su octava producción 2022
Image Here
Mi chamaca un disco en donde el humor juega un papel importante
  • 475 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Nostalgia Urbana es una banda mexicana de rock, formada en 1999 por Luis Gabriel González (voz y guitarra),  Enrique Castañeda Meza (guitarra líder) y Roberto Castañeda Meza (batería). Un año después lanzan su primer álbum titulado Corazón Herido; los temas incluidos en esta grabación fueron del gusto de los amantes del rock nacional, siendo éste su primer  acercamiento con el público.

Gracias a la aceptación que tuvieron, graban un segundo disco, La Última Frontera. Luego de esta etapa los hermanos Castañeda salen de la banda y Luis Gabriel González continúa con el recorrido emprendiendo así, una etapa de reconocimiento y éxitos al seguir exponiendo su música en diversos eventos.

En 2004, nuevos integrantes colaboran en la grabación de Confusión, su tercer disco. Este álbum, cosechando frutos y enfatizando el compromiso con sus seguidores.

Un año después, González nuevamente sufre un descalabro con el éxodo de músicos, por lo que decide dar fin a la banda, aunque diez años después retoma las riendas e inicia un proceso de reconstrucción y organización,  donde se muestra el fortalecimiento de los nuevos integrantes, quienes presencian modificaciones, oportunidades y desafíos.

Nostalgia Urbana queda conformada entonces por Luis Gabriel González (voz y guitarra),  Edgar Martín Barrera (batería), Mauricio Gaona (bajo) y sorprende el regreso de su guitarrista Enrique Castañeda. 

Tras una etapa de madurez, la banda ingresa a Discos Denver, la patente del rock nacional, con el compromiso de participar en los acoplados 4 x 4 Al Pizarrón Del Rock, Ebriamente Bohemios (vol. 8) y Aniversario Avándaro (Vol.3 y 4). A la vez que graban tres discos de larga duración entre los que están 10 Años y Perdido En El Tiempo (álbum blanco).

En 2021 presentaron su disco Regresa Ya (álbum negro), el cuál cosechó el fruto de un equipo de trabajo dentro y fuera del grupo.

Actualmente la banda destaca sin perder la esencia que ha permitido satisfacer a la comunidad rockanrolera y presenta su más reciente placa discográfica titulada Regresa Ya (álbum negro), el cual cosecha el fruto de un equipo de trabajo dentro y fuera del grupo.

Algunos meses después graban su séptimo larga duración titulado Una Lágrima de Dios, en el que se tratan temas inéditos de problemas sociales de forma más directa. Así mismo fueron presentados los videoclips “Papá”, “Señora Bonita”, “Quiso Volar” y “Miente Niña Linda”, que pueden verse en la plataforma oficial de Discos Denver.

 

En 2022, luego de un proceso triste y largo por la época pandémica la banda lanza su octava producción bajo el nombre de Mi Chamaca, que se encuentra disponible en formatos físico y digital. De igual manera como parte de promoción ofrecen el audiovisual “Tiene Que Aprender”, en el que participa Javier Giménez, de Rosal Negro.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111