Combo Movox lanza Dar amor 2021
Image Here
El dueto del Sr. Gonzalez y Zaira Franco estrena sencillo
  • 220 vistas
  •  | Rock Alternativo

Hablar de Rafael González Villegas no es solo hablar de la Botellita de Jerez, es toda una carrera que comienza desde Baraja, una banda con la que recorrió los años 80 en todo lugar que hubiera chance para hacer rock mexicano, de aquí se hace un conocido percusionista que participa con bandas de la talla de Café Tacvba, Tex Tex, Julieta Venegas entre muchos otros aportando esa buena vibra que siempre ha caracterizado al Sr. González como es conocido en el bajo mundo del rock.

Además de irrumpir en el medio de las discográficas iniciando en los 90 el sello independiente Antídoto, el cual firma a bandas que trascienden como Dildo (ahora DLD), Fratta, Monocordio, Santa Sabina y el mismo Sr. González, pero no conforme con esta aportación, también se vuelca a la literatura y lanza 3 volúmenes que hacen un compendio de lo que es el rock mexicano desde los años 50 hasta la fecha en este compendio titulado “60 años de rock mexicano”.

Después de la muerte de Armando Vega-Gil cuando se anuncia la muerte de la Botellita de Jerez, el Sr. González junto con la extraordinaria cantante Zaira Franco crean un concepto lleno de buena vibra y de mucho amor al que nombran Combo Movox, en donde pretenden llevar una combinación de sonidos que van desde el rock, el funk y ritmos más sabrosos, pero con la condicionante de hacer música “buena onda”.

Con Zaira en la voz principal y El Sr. González en la percusión, teclados, programación y coros, Combo Movox cuenta además con la colaboración de reconocidos músicos. Ellos son Fratta (Bajo), Eduardo Dyer (Pianos), Chatrán (Percusión), Santiago Ortiz (Batería y multi-percusión), Pato Montes (Guitarra), Francisco Barrios “El Mastuerzo” (Percusión corporal), Fernando Santullo (voz), Ángel Chacón (Guitarra acústica), Iker Moranchel (Guitarra) y Juan Cristóbal Pérez Grobet en los arreglos para sección de metales.

Hoy precisamente estrenan el sencillo “Dar amor” una canción con mucho color y una vibra de un rock pop bastante escuchable que además combina una buena letra con una buena composición musical, además de una iniciativa que cumple con el precepto de la banda de tirar buen rollo y alejarnos un poco de tanta mala noticia que vivimos en este confundido mundo y regresar a lo básico humano, el sentimiento introspectivo, que a veces tanta falta nos hace.

Una canción con un sonido muy ad hoc a esta nueva década con una buena musicalidad y buen color, aquí te dejamos la canción para que la escuches y nos digas que te pareció.

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111