Grito rockanrolero en Tlalnepantla 2021
Image Here
La arena López Mateos será la sede de esta tradición
  • 2867 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La tradición del 15 de Septiembre en Tlalnepantla de realizar una verbena completamente rockera surge desde los años 80 cuando en el municipio se decide dar a la banda un festejo solo para ellos, para la familia rockera, el cual hasta la fecha ha sido una gran decisión, pues es una fiesta en donde además de celebrar al país en el que habitamos, se festeja la libertad que da el rock en una noche mexicana en un estilo muy particular.

La celebración ha ido mejorando conforme van pasando los años, se invierte siempre un poco más a la producción y al cuidado de la banda, definitivamente esta iniciativa en donde la Banda Bostik es uno de los pilares, es una excelente forma de celebración en una fecha importante para el país y que toma en cuenta a la escena cultural rockera que ha permanecido por 65 años y que sigue aportando con propuestas, con público y que día a día crece y se profesionaliza.

En el 2020 esta celebración tuvo que ser cancelada por el confinamiento que provoco la pandemia, lo cual fue un duro golpe a la tradición popular, este 2021 si las condiciones se prestan para dicha celebración, se planea hacer este grito en la catedral del rock mexicano la “Arena López Mateos”, un recinto con mucha historia en el centro de Tlalnepantla.

Por supuesto que la Banda Bostik encabeza el cartel, con el ya legendario grito de Guadaña, el que representa una voz de libertad a toda la banda rockera, además de Interpuesto que festeja 30 años en la escena del rock siempre con una propuesta que ha sido bien recibida por la banda.

Además se presentaran Sam Sam, Hazel, Sur 16, Amaya LTD, Heavy Nopal, Perro Callejero, Valance, Vomito Nuclear, Catarsis liberada, Tristeza Urbana, Hugo Tamayo, Bigamia, Diskordia.

Uno de los grandes triunfos de esta celebración es que se da oportunidad a bandas noveles de presentar su propuesta en un escenario profesional y ante mucho público que se reúne para pasar una velada de música, baile y celebración, entre estos grupos están Sin hogar, Cactus, Los arpones, Juan Yáñez, Poeta Urbano, Serpiente, Rockandblues, Bade Noex y visión mortal.

La preventa ya comenzó y se encuentra en 100 pesos hasta el 14 de Septiembre, esperando que el evento se pueda realizar para poder hacer de nuevo ese grito de libertad que ha caracterizado a Tlalnepantla como una de las sedes del rock mexicano más sólidas y con gran participación de la gente.

Checa el cartel completo con toda la información necesaria dando clic AQUI

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111
Vídeos