Sur 16 festeja 54 años de la arena López Mateos 2021
Image Here
Una tocada con mucho rock y pocas bandas
  • 2339 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La arena López Mateos es una referencia de cómo fue la evolución de los eventos de rock en el país, uno de los pocos lugares en donde bandas internacionales de la talla de Sepultura, Napalm Death y otros tantos grupos que además alternaron con bandas nacionales como Transmetal o Next, sirviendo como uno de los primeros escenarios que dio espacio a los jóvenes de disfrutar de su música a pesar de ser un recinto originalmente pensado para las funciones de lucha libre.

En este lugar se llevaron a cabo festivales de la talla de Los jefes de jefes del rock mexicano, se presentaron bandas nacionales como La Castañeda, Los Lagartos, Haragán y cía. , solo por mencionar algunas, porque en realidad son 54 años en que Héctor Guzmán Jr. ha hecho de este recinto uno de los bastiones con mayor historia en el centro de Tlalnepantla, un lugar que fue conocido como “La catedral del rock”.

Es así como en este 2021 llega un festejo por todos estos años de ceder espacio a todas las expresiones del rock, un evento que llama la atención por el regreso de los shows largos de las bandas, en donde pueden tocar mucho más que sus éxitos, una velada que será bastante enriquecedora no solo por el aniversario del lugar, sino por la planeación del concierto que está encabezado por Sur 16, una banda que indiscutiblemente es de las más importantes de la escena del rock mexicano, el legado de Javier Rangel, le ha dado una magia especial a Ángel Rangel, quien hoy es la voz de la banda que ha logrado conectar con un nuevo público que es el que ha hecho que la banda tenga un lugar especial no solo por el recuerdo del pasado, sino porque hoy está construyendo un legado.

Además La cruz de Robbie Chacon una banda que comienza en el boom de los años 80 y que en esta nueva década retoma lo que quedo pendiente en aquellos años en que la escena comenzaba a construirse y que ahora espera que un nuevo público acoja la propuesta y que continúe el talento de su fundador y los nuevos integrantes que tienen mucho que ofrecer.

Jessie Blues, uno de los grandes amigos de Charlie Monttana, inclusive el último trabajo de producción del vaquero rocanrolero, fue con Jessie Blues, una banda que nace en Neza y que persiste con una nueva aportación musical y que será presentada este próximo 27 de Junio en la arena López Mateos en Tlalnepantla, con un cupo limitado a 300 personas.

El grupo Sin hogar será el encargado de abrir la tocada que comenzará a la1 de la tarde, el show termina a las 8 de la noche, una gran oportunidad para asistir a este recinto con gran historia y disfrutar a buenos grupos en franco ascenso.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111