Hermes metal de Irapuato al mundo 2021
Image Here
Presentan nuevo álbum La voz del mal
  • 1994 vistas
  •  | Metal

HËRMËS es una de las bandas mexicanas que mantienen vigente el lenguaje castellano. Tienen su base en la Ciudad de las Fresas, Irapuato, Guanajuato, la Sucursal del Cielo y el Infierno, con la intención de progresar en la música, a pesar de los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

La banda explica que “cuando eres niño, sueñas con grandes escenarios; con la vida de un rockero y que este sueño te persiga siempre. Sabes que es tu vida y el camino que deberás seguir”.

HËRMËS inicia su historia en 2009, con José aRoberto Reyes (guitarrista fundador), Víctor Medina (bajo), Andrés Anaya (batería) y Ángel Pérez (voz).

La firme idea de mantener un idioma natal es continuar con el legado que han dejado bandas como Luzbel, Transmetal, Next, Inquisidor y Ramses, entre otras, que son una fuerte influencia para estos músicos.

Death, black, thrash, heavy y rock son su esencia, demostrándolo en sus grabaciones.

En 2012 presentan su primer disco titulado Debajo de la Ciudad, donde plasmaron un estilo enclavado en el rock y el heavy metal, con temas que hablan de la vida, la sociedad, situaciones mentales, temas mundanos y de la leyendas más famosas de su ciudad, lo cual hizo que su música trascendiera hacia otras ciudades.

HËRMËS, en su segunda placa discográfica La Virgen de los Olvidados, aborda la santería y espiritualidad, temáticas muy presentes en la sociedad, sin perder el estilo de la rigidez de conciencia firme en sus letras que enfocan las guerras, la hambruna, los desastres y problemas sociales; todo esto con líricas “beatificadas”, por llamarlas de alguna manera.

El éxito logrado con estas producciones los ha llevado a presentarse en diversos escenarios.

En 2021 la banda lanza su tercer álbum titulado La Voz del Mal, una recopilación de sus anteriores grabaciones remasterizadas, con el cual buscan explotar al máximo su potencial.

La producción, a cargo de Discos y Cintas Denver, la patente del rock nacional, contiene nueve canciones, de las cuales dos son instrumentales usadas como Intro y Outro; en es última colabora Jesús Bravo, de Agony Lords. Las siete restantes están enclavadas en los diversos estilos de metal característicos de la banda, sin estancarse en un solo género y cantadas en español, las cuales se convierten en una máquina musical extrema que destruye todo a su paso.

En la canción “Los Olvidados” participa Miguel Angel Nuñez, vocalista de Garrobos. Ésta surgió a raíz de ver la esperanza y fe que se le deposita a in personaje como Dios; la fidelidad que se impregna con él y cómo la gente es olvidada por la religión; la gente pobre, los que tienen otras preferencias sexuales o con cualquier índice menos preciado por la sociedad.

También aparece como invitado especial  Juan Bolaños, quien actualmente está con Barktok, en “Al Más Amado de Mis Muertos”, la cual fue escrita con respecto de la muerte; es el núcleo del disco, está dedicada a todos los seres que han partido a un mundo mejor en la eternidad. Aquí surge además la idea de experimentar con teclados y arreglos más digeribles que un metal pesado, con voces limpias, algo que no se usó anteriormente.

 

En general, el disco tiene influencias de metal mexicano. La cereza en el pastel es la colaboración de Julio Márquez, de Garrobos.

HËRMËS presenta así La Voz del Mal, un disco con suficiente poder para hacer que los oídos exploten y la adrenalina fluya por todo el cuerpo. La verdadera esencia del metal mexicano está aquí.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111