Vomito Nuclear presenta nuevo material discográfico 2021
Image Here
Lleva por titulo 2020 el año de los muertos
  • 445 vistas
  •  | Punk/Hardcore

VÓMITO NUCLEAR lanza su nueva producción titulada 2020 El Año De Los Muertos, la cual retrata la época pandémica, la política y la problemática social, además de algunas situaciones personales.

 

Éste álbum marca el regreso de la banda al estudio de grabación con el que solidifican su sonido y su postura como una de las leyendas del punk en México.

La banda se presentará el próximo 01 de Mayo en el evento (cupo limitado y vía streaming) Todos Con Pako Rock, guitarrista que ha formado parte de Espécimen, Luzbel, Raxas y Magma, quien sufrió recientemente un derrame cerebral.

Lo recaudado en el concierto y a manera de donativos será invertido en medicamento y terapias que requiere el músico mexicano para su pronta recuperación.

VÓMITO NUCLEAR se forma en Los Reyes La Paz, Estado de México, el 02 de Octubre de 1989. La fecha no sólo es memorable en la esencia misma de un acto histórico de nuestro país, también marca el inicio de esta legendaria agrupación que vomita todo su coraje contra el sistema y la injusticia social en el mejor estilo para hacerlo, el punk hard core, actualmente está integrada por Fermín Espinosa, vocalista y líder; Erwin González y Víctor Dorantes, guitarra; José Luis Coper, al bajo y Óscar García, en la batería.

Su primera grabación es el demo titulado Víctima Inocente. Posteriormente participan en tres acoplados nombrados El Punk No Está Muerto.

Así es como ingresan al catálogo de Discos y Cintas Denver, la patente del rock nacional, lanzando su primera producción en 1991, Especie En Peligro de Extinción.

A partir de entonces inicia la travesía compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales como El Tri, Casualities, El Haragán y Cia., Sick Of It All, Liranroll, Eskorbuto, Tex Tex, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Rata Blanca, Espécimen, Leprosy y muchos más.

Los viajes no se hicieron esperar, recorriendo diferentes estados del país como Cancún, Monterrey, Torreón, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Toluca y Ciudad de México, por mencionar algunos, llegando más allá de la frontera, para llevar su música a lugares como Colombia, donde realizaron una minigira.

 

En 2000 producen Desde Las Tinieblas, un año después lanzan Verdugo de Hospital y posteriormente Caricias y Maltratos (2002). Dos años más tarde sale a la venta el disco La Gran Estafa y para 2007 aparece Tributo A Los Caídos.

El álbum Hay Muertos Que Hacen Ruido sale en 2009, dejando un espacio de tres años para un nuevo acoplado.

La pandemia marca una etapa de muchos cambios a nivel mundial, de altas y bajas para todos pero para la banda es 2020 El Año De Los Muertos, su nueva producción, quecontiene once temas que ven muy a su estilo la problemática actual, las situacionessociales y la política.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111