Muere bajista de Massacre 68 2021
Image Here
Por medio de las redes la banda comunica la perdida
  • 6128 vistas
  •  | Punk/Hardcore

Hoy en las redes sociales oficiales de la banda de punk mexicano Massacre 68, legendarios por ser de los pioneros en el género en la Ciudad de México, se informó sobre la muerte de su bajista y corista Pedro “Peter Punk”, quien los acompañaba durante esta última etapa de la banda.

Banda mexicana de hardcore punk que estuvo activa, en su primera etapa, de 1987 a 1991. El nombre de Masacre 68 fue propuesto por Thrasher (Histeria, Atoxxxico, AK47) y los demás miembros de la banda estuvieron de acuerdo con esto. El nombre es un homenaje a los estudiantes asesinados en México el 2 de octubre de 1968 en lo que se llamó la Masacre de Tlatelolco, y un recordatorio en general al movimiento estudiantil que se dio en ese año.

En el verano del 2016 se pretendía sacar el disco Zonas Marginadas y hacer una gira por la República Mexicana para promocionar el disco pero después de un fallido intento y desacuerdos por parte de los miembros, Aknes decide dejar la banda al igual que Pedro, quedando como miembros Pelon Batería, Thrasher Bajo, Viruz Guitarra y voz. La distancia entre los miembros activos sería un obstáculo para continuar la banda o trabajar juntos ya que los miembros sobrantes radican en 3 países diferentes, México, Finlandia y USA. Después de trabajar en conjunto y una mutua comunicación la banda se pone a trabajar a sacar nuevo material y gracias a la tecnología se facilita. En el mes de agosto Virus viaja a México para ponerse a trabajar con Thrasher para sacar nuevos temas, con éxito en un lapso de 2 semanas los miembros sacar 10 temas para trabajarlos a futuro. En el mes de octubre del 2016 el Muerto organizador del Festival Punk para Punk en Colombia se pone en contacto con la banda para invitarlos al próximo festival que se llevó a cabo el 9 y 11 de diciembre en Bogotá y Medellín. Gracias al Muerto y a este viaje la banda espontáneamente decide grabar un tape con 5 temas no planeado en la agenda de la banda. En un lapso de una semana, la banda saca 4 temas nuevos y uno de los años 80 "exijo Muerte" En este demo la banda invita a Peter Punk para grabar un tema con la banda "La Cocina". Con el tiempo encima la banda se mete al estudio y graba en 7 horas para que al siguiente día cada miembro estuviera de regreso en sus destinos de residencia.

En el verano del 2017 la banda hace una gira por Europa que incluye las principales ciudades de España y península ibérica, Alemania, Suecia y Finlandia cerrando la gira en el Festival Puntala. Y graba en el Black Floyd Analog Studio de Tampere su L.p. El Muro.

En el verano del 2018 se reúnen de nuevo para hacer una gira por el Este de Canadá que incluyó ciudades de la Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Ontario y Quebec, aunque la idea principal era hacer una gira por U.S.A, y Canadá, esto no fue posible ya que al Thasher se le negó la visa.

Actualmente la banda se encuentra trabajando nuevo material para un LP.

Descanse en paz y por la libertad.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo

 

Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111