Más de 1500 asistentes se dieron cita el pasado 15 de Septiembre para ser testigos de una banda mexicana que pisa territorio ecuatoriano, el parque de las diversidades en Quito, fue la sede que dio escenario al grupo de punk mexicano Síndrome, liderado por un emblema del punk en español Amaya LTD.
Al grito de “punk suicida” la congregación ecuatoriana hizo un gran slam con la presentación de los mexicanos, quienes estaban dispuestos a entregar por completo un gran show que le diera vuelta a los casi 40 años de repertorio de la banda que ha significado un precedente en el movimiento de punk en español y que por lo menos en Ecuador ha sido inspiración de varias bandas que encabezan el movimiento que también es creciente en el país sudamericano.
Con una escena mucho más organizada y con buenos recursos para la cultura Amaya tuvo la oportunidad de convivir e intercambiar ideas con muchos de los promotores, músicos y público que hacen punk en Sudamérica, sumándose también al festejo por 40 años de la banda Síndrome, tratando de hacer que se llegue a mas lugares, como Colombia, Perú inclusive Argentina.
La casa discográfica BamBam Records también se está expandiendo por esos lares, pues hay mucho que exhibir y sobre todo muchos grupos que intercambiar para hacer enlaces entre México y los países de Sudamérica.
Síndrome regresa a México con la satisfacción de una vez mas haber pisado suelo ecuatoriano y de haber movido conciencias con una propuesta musical ideológica con mucho peso en la contracultura de Latinoamérica.
© 2023 Riff 111
Comparte este artículo