Este fin de semana el guitarrista mexicano Jesús Corona, emblemática figura de la banda ISIS, sufrió un accidente que le fracturo la cadera y por lo que se encuentra frágil en su recuperación, por lo que los compromisos que se tenían pactados para próximas fechas es difícil que se puedan dar.
Por su edad, la fractura de cadera es algo complicado, pues debe estar completamente supervisado por médicos y con grandes cuidados, pues esto pone en riesgo su columna y sus extremidades inferiores.
Corona comenzó con la banda ISIS en 1980, cuando llamaba la atención el baterista de 7 años Elohim Corona, quien inclusive llamo la atención de Raúl Velasco, un personaje que tenía monopolizado el gremio musical en la televisión y que jamás se interesó por el movimiento de rock nacional, actualmente Elohim es baterista del grupo Moderatto.
Jesús Corona también fue parte del grupo Nahuatl, junto con el guitarrista mexicano Ricardo Ochoa, a quien le aprendió el estilo de la guitarra, consolidándose como uno de los mejores guitarristas del rock mexicano.
Esperamos la pronta recuperación del músico y le mandamos nuestros mejores deseos.
© 2023 Riff 111
Comparte este artículo