Presentan acoplado de bandas góticas en Fonoteca Nacional

  • Rafa Martínez

Se presenta al público un disco de gótico mexicano el 1 de Noviembre

El llamado rock gótico surge en el subterráneo de Inglaterra en la década de los setenta y los albores de los ochenta, como una especie de ramificación del movimiento punk.

En nuestro país su influencia se sintió desde mediados de los ochenta; por ejemplo, con los primeros años de Caifanes y la primera etapa de Santa Sabina, ya a finales de esa década.

A inicios de los noventa aparece el primer grupo netamente gótico, El Clan, mientras crecía una escena gótica en el subterráneo fomentada sobre todo por la visita al país de bandas de rock y metal gótico.

Este género sigue siendo uno de los más buscados y tiene una escena muy fiel que sigue dejando adeptos y sobre todo sigue dando muchas bandas que dejan un gran sabor de boca con un sinfín de propuestas dignas de exportación.

El acopolado “From the shadows”, es una iniciativa con 13 bandas mexicanas que vale la pena seguirles la pista, entre las que se encuentran: “Agett”, “Cyteres”, “Disorder”, “Fausto”, “Gorgonas”,”Hoffen”, “Luna Mysti”, “Sogno”, “The amphitamine of lovers”, “The crow days”, “Titania”, “Veneno para las hadas”,”Vyrtual Zociety” en donde exponen cada uno su mejor propuesta y que quedara plasmado como material disponible de la fonoteca nacional de México en un evento en que las bandas platicarán de su aportación a la escena.

Cada una de las bandas del acoplado participa junto con el periodista Ricardo Bravo, en donde se analizará todo lo que ha pasado con uno de los géneros del rock que más se ha afianzado entre la juventud en diferentes generaciones y se catalogara el acoplado en la Fonoteca Nacional como material de acervo.

Además de la plática habrá una presentación especial de las bandas Veneno para las hadas y Fausto en su versión acústica.

Además de un brindis de cortesía y la venta del acoplado en un precio especial.

La dirección de la Fonoteca Nacional es Calle Francisco Sosa 383 Barrio Catarina Coyoacán, cerca del cruce entre Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, el día 1 de Noviembre a las 19 hrs, entrada gratuita.