Presentan en televsión abierta documental de Rock Mexicano

  • Rafa Martínez

En la periferia un documental con mucho valor cultural

El documental "En la periferia" una cinta dirigida por Alberto Zuñiga y producida por Jorge Pantoja el cual presenta la vida detras de  bandas de rock mexicano,  entre las que se encuentran Luzbel, Transmetal, Juan Hernandez, Follaje, Banda Bostik, Liranroll, Tex Tex, Rebel d Punk y que nos presenta la vida el rock mexicano, sus lugares, su organización, su industria. 

El documental vió la luz en la Cineteca Nacional en el 2016 y estuvo participando en una serie de concursos internacionales, en donde se dejo ver la escena del rock en todo el mundo, como un caso de arte callejero, mostrando las formas de difusión, de infraestructura, la gente y sobre todo la pasión en general que tiene México en el caso del rock como una cultura que ya esta arraigada en nuestro país. 

Ademas presenta la diversidad del Estado de México, lugar en donde prolifera esta acción cultural y en donde se ha podido desarrollar la cultura del rock en general, dandole precisamente el nombre a la pelicula. 

La cinta presenta también los últimos momentos de Lalo Tex, quien literalmente muere en un escenario, como los grandes artistas, momentos muy sentidos que le dan un toque magico a la cinta. 

Este próximo 11 de Noviembre el documental se presentara por televisión abierta en el canal 20.1 TV UNAM, en donde se finaliza con la rotación de la cinta en los concursos y se hace pública, ademas despues de esta transmisión especial, el documental completo y sin cortes se proyectara en YouTube en donde estará permanentemente. 

Un documental que sirve para comprender la escena del rock nacional, su color, su pasión, lo que domingo a domingo pasa solo en la periferia.