Criatura en la pantalla grande en la Cineteca Nacional

  • Rafa Martínez

Se estrena X500 en donde la banda participa en la banda sonora

La banda de punk mexicano contemporáneo Criatura fue uno de los invitados del cineasta colombiano Juan Arango, quien dirigió la película X500, un reflejo de tres historias diferentes pero parecidas por las condiciones en las que estos tres jóvenes sobreviven en el under de sus respectivos países.

La película por fin se estrenara el México a partir del 12 de Octubre, la Cineteca Nacional será la sonora, actúa en un par de escenas para hacer más realista el episodio del encuentro punk.

La participación de Criatura se da gracias al contacto del mismo Arango, quien los escucho y encontró en ellos lo que buscaba para reflejar con la música el sentir de los personajes y de los ambientes, además de que el mismo comento que era una banda contundente con mucha actitud y que la vibra de Batsi, Borga y Deny era muy especial e hizo todo el contacto desde Colombia hasta México para que fueran parte de su opera prima.

Esta película es la primer participación de la banda, aunque ya filmaron otra intervención para el film mexicano “Esto no es Berlín”, una película dirigida por Hari Sama y que se espera sea proyectada a mediados del 2019, en donde la banda de igual manera interviene con una participación y parte de la música de la película.

Criatura se encuentra preparando lo que será su siguiente material y sigue estando presente en las tocadas tomando cada vez más presencia y más fuerza en la escena del punk mexicano.

Para ver las fechas y los horarios de la proyección de la película checa la página oficial de la Cineteca Nacional.