Banda Bostik confirmado para el Grito Rockanrolero 2018

  • Rafa Martínez

De nuevo será en Tlalnepantla, cartel por confirmar

En Tlalnepantla, Estado de México es ya una tradición llevar a cabo el Grito Rockanrolero, el cual es un evento digno de anecdotario, pues este se comenzó a realizar gracias a los disturbios que se llevaban a cabo en la explanada municipal, en una verbena popular que siempre acababa en riñas entre diferentes grupos sociales que exigían sus espacios y su propia música.

Fue a finales de los años 80 cuando varias organizaciones rockeras, propusieron al presidente municipal un espacio para llevar a cabo un concierto de rock y así poder controlar a los chavos banda que solo buscaban su identidad en los festejos de la Independencia de México.

Así comenzó esta tradición, después de haber sido una gran idea el generar un evento exclusivo para los rockeros que han estado presentes en el municipio desde hace muchos años, así se ha cambiado la sede de la tocada, ha estado junto a las galeras de la policía, o en las vías del tren o en el Deportivo Tlalli en donde estuvo muchos años.

Una constante de este evento es la Banda Bostik, que desde el principio ha sido emblema de esta celebración, quienes además de tocar, durante muchos años, eran ellos quienes tenían la consigna de organizar esta tocada que comenzaba a media tarde el 15 de Septiembre, para terminar pasadas las 5 de la tarde del 16 de Septiembre.

Grupos de metal, punk, urbano pasaron por estos escenarios durante muchos años, hasta que en el 2015 el gobierno municipal decide por primera vez abrir el Centro de Convenciones y llevar a cabo el Grito rockero en ese lugar, en donde se rebaso por mucho la asistencia al evento.

Este año de nuevo se llevara a cabo el Grito Rockero, ahora será en la Plaza Millenium y el primer confirmado es la Banda Bostik, para seguir con la constante de esta tradición, el cartel aun no está cerrado, pues se está integrado a bandas nuevas, con experiencia y leyendas del rock mexicano.

Pronto estaremos anunciando el cartel completo, pero por lo mientras ya apartemos esa fecha para asistir a la Plaza Millenium