Día Internacional Del Rock "Origen"

  • Rafa Martínez

UN DÍA QUE VALE LA PENA FESTEJAR A LO GRANDE

El Día Mundial del Rock, es una fecha conmemorativa a nivel mundial, que se celebra todos los 13 de julio de cada año.

El motivo principal de la elección de esta fecha, fue para conmemorar la realización del mega concierto de rock "Live Aid", celebrado un 13 de julio de 1985,  el cual contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y los Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna.

Este evento se llevó a cabo en dos escenarios principales en simultáneo, siendo estos organizados en las ciudades de Londres en Inglaterra y Filadelfia en Estados Unidos.

Su principal ideólogo fue el cantante irlandés Bob Geldof, quien fundó la organización "Band Aid Trust" para lograr su cometido de organizar este evento y durante su desarrollo pasaron por sus escenarios, bandas de la talla de QueenU2Dire StraitsThe Who e intérpretes como Mick JaggerTina TurnerEric Clapton y Phil Collins, entre otros.

El éxito de este evento traspasó las fronteras de los lugares en donde se desarrolló, lo que finalmente terminaría motivando el declarar a partir del año siguiente, al día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos meramente humanitarios.

Con todos estos ingredientes el Live Aid finalmente se inauguró el 13 de julio de 1985, desarrollándose a lo largo de 16 horas en simultáneo, entre Londres y Filadelfia, siendo a su vez retransmitido en vivo y en directo a lo largo de 72 países

#QueremosRock #VictorSotoOficial