Festival Internacional de Blues en Mineral de Pozos

  • Rafa Martínez

Un evento en donde habrá blues, actividades culturales y una gran escenografia

Los días 15 y 16 de Junio se llevara a cabo el Festival Internacional de Blues en Pozos, un evento que además de buena música, se lleva a cabo en uno de los pueblos mágicos mexicanos más vistosos y con gran cercanía a ciudades como Querétaro, Guanajuato o la Ciudad de México.


El programa incluye conciertos, acústicos, una clínica de armónica, entre otras actividades que acercaran al público al circuito del blues que siempre ha sido parte de la cultura musical mexicana y que tendrá la oportunidad de apreciar a grandes exponentes del mismo, entre ellos ManHattan Hot band, un ensamble mexicano que está dándole gran vida al concepto de blues, que es una base fundamental del rock y que tiene la moldeabilidad de presentarse con muchos géneros.


Además se presentara Paul Orta desde Texas, quien estará tocando con La Rambla del Estado de México, la banda Big Danny blues de la Ciudad de México, Umbra Alba desde Querétaro, y el Blues Factory desde la Ciudad de México, todo esto será el Viernes 15 desde las 6 de la tarde en el Antigüo Abasto de Mineral de Pozos.


Para el sábado 16 el agasajo comienza con Billy Branch desde Chicago, La rambla desde el Estado de México, Amigos del blues en Aguascalientes, Raíces del blues desde la Ciudad de México y La Oca desde Querétaro, en la conducción del evento estará Antonio Martínez.


Una gran oportunidad para conocer este pueblo mágico y ser parte de este encuentro internacional de blues que seguirá creciendo y seguirá siendo parte ya de la cultura mexicana.