Caifanes mas cerca de entrar al estudio

  • Rafa Martínez

Ya hay canciones de Alfonso Andre y Diego Herrera

Este año ha sido muy movido para la agrupación de 1988, que ha significado para el rock mexicano uno de los pilares más sólidos y que con solo 4 discos es causal de un movimiento que se mantiene vivo y el hecho de que Caifanes siga en movimiento lo certifica. 

Este año de elecciones, en donde Saúl Hernández comenta que los políticos mexicanos nos están quedando a deber mucho, también platica de este nuevo disco que aún no ha llegado. 

Después de su gira por los Estados Unidos, Saúl comenta que ya se sienten en buen momento para regresar al estudio, pues hay canciones de Diego Herrera, Alfonso André y muchas letras de Saúl, por lo que parece ser al fin que Caifanes desempolvara el estudio de grabación y volverá a él. 

Los procesos ahora son más complejos, pues además de seguir de gira con la banda, cada uno tiene sus proyectos personales por lo que este quinto álbum no se ha podido gestar, pero la emoción de grabarlo nos contagia a todos, comenta Hernández. 

Debe ser un álbum con mucha pasión, pues después de tantos años de no entrar al estudio es lo mínimo que todos esperamos y no se puede defraudar a casi 4 generaciones que siguen haciendo que el ritual de Caifanes siga vivo. 

Los cinco piensan que ya es un buen momento para traer al siglo XXI una propuesta de una banda que ha sido parte de esta contracultura mexicana y que representa un vestigio auditivo de 4 generaciones que viven la alternativa al máximo.