Con gran éxito se conmemora a Mariano Soto

  • Rafa Martínez

La delegación Iztacalco gran anfitrion del rock mexicano

La delegación Iztacalco sirvió de marco para llevar a cabo un homenaje que Mariana Soto, realizaría a su padre Mariano Soto baterista mexicano fundador del Tri en 1984, en donde deja plasmado su estilo en 4 discos de estudio, más de un centenar de canciones grabadas y miles de presentaciones en vivo. 

La banda desde temprano comenzó a llegar, desde todos lados, Iztapalapa, Iztacalco, Ecatepec, Coacalco, en fin, la distancia no significa problema siempre y cuando el rock comenzara a sonar. 

Pueblo nuevo, avanzada, emigrante, León Vago, sonaban con las primeras rondas de la media tarde, con un sol intenso, la delegación se rifo con un enlonado porque en verdad que el calor comenzaba a pegar en la explanada, además del buen ruido que hacían y las palabras que dirigían para recordar a Mariano, aventuras musicales y hasta alguno que otro recuerdo. 

Obra publika presento su propuesta de punk que está haciendo un magnífico trabajo musical, pero sobre todo, están siendo muy persistentes en el modelo de grupo que quieren ser, con buena música, mucha presencia, haciendo autogestión y promoviendo un mezcal con su nombre que merece la pena probar. 

Sam Sam dejo claro él porque es uno de los consentidos de la banda, con una disponibilidad para hacer la música y para colaborar con  su participación musical, aun había sol intenso pero se sentía que la tarde en Iztacalco comenzaba a reinar en la explanada. 

Alucard y Garrobos fueron la parte ruda de la noche, pues con gran actitud y mucha distorsión se presentaron para hacer un slam del que formaron parte más de 350 jóvenes que participaron en el concierto cuya única finalidad era escuchar buen rock y pasar un domingo en familia. 

Definitivamente la sorpresa de la noche fue Manhattan Hot Band, quien comenzó acompañando a uno de los pioneros del rock en español, Horacio Reni, quien con un gran Groove se subió para hacer bailar a todos los participantes, chavos y chavas bailaban y se regocijaban con la buena música, después fue el turno de otro de los grandes del rock mexicano, Mario mejor conocido como Tracktor, quien participo con un sinfín de artistas de alto nivel y quien dirige esta agrupación Manhattan Hot Band, con una base sólida , excelentes arreglos musicales y sobre todo una excelente actitud. 

Para cerrar este homenaje Rod Levario y su banda pusieron el toque final al gran evento, en donde Mariana Soto estaba feliz junto con todos los que hicieron posible este festival, que fue un gran esfuerzo, pues se reunieron grandes exponentes del rock mexicano a ser parte de este homenaje que además junto a la banda rockera sin ningún problema, todo perfecto. 

Rod Levario cerro su presentación invitando a un palomazo a Carlos Valerio  “ El bolillo” actual bajista del Tri, quien compartía cuarto con Mariano Soto en las giras, además de Horacio Reni quien canto “Seguro de vida”. 

Una noche que sería un gran pretexto, para convertirlo en tradición en la Delegación Iztacalco.