Alex Lora y Maldita suerte de Argentina presentan colaboración

  • Rafa Martínez

En exclusiva te presentamos el sencillo antes de que se estrene

La banda argentina Maldita suerte quienes llevan en la escena local desde 1996, nadando contracorriente, haciendo música en donde plasman ese gusto por la vida que el rock les ha enseñado y que los ha convertido en una banda de culto en el sureste latinoamericano.

Con 20 años de trayectoria, Maldita suerte invita en 2017 al cantante mexicano Alex Lora, icono del rock en español a cantar con ellos la canción “Corazonalmente” en donde conjuntan una sola voz del rock hispanoamericano, dándose mutuamente el reconocimiento a una misma lucha que ambos han hecho en conjunto. 

A propósito de 50 años de rock mexicano de Alex Lora quien durante el 2018 estará realizando diferentes  eventos especiales y festejos, el lanzamiento de esta canción es precisamente uno de ellos, pues el lanzamiento del sencillo le dara presencia al rockero mexicano en Argentina y al mismo tiempo conoceremos mas de Maldita suerte en México. 

La banda envía a modo de presentación este comunicado: 

Desde tiempos inmemorables existe gente irreverente que nada contra la corriente

Porque sabe que vaya donde sea que vaya ese camino tendrá ese sabor que suelen tener las grandes victorias.

Lo sabemos por qué hace dos décadas lo intentamos pero como sabrán, no fuimos los primeros y de hecho, no seremos recordados como tales.

Porque aquellos , aparte de ir contra todo, tuvieron que sufrir prohibiciones, pisoteos, contradicciones y sobre todo ser separados de los grandes medios porque su mensaje debía ser destruido.

Contrariamente a los que querían silenciarlos, esta gente se convirtió en la voz de los sin voz, fueron el engranaje de un grupo de almas sedientas que creían saber lo que querían decir, pero no sabían cómo hacerlo.

Con el tiempo fueron un faro, un destello que guio a las generaciones rockeras en la incansable marea que como cosa natural intento devorarlos, porque nadie merece ir al revés del mundo.

Ese faro, ese parpadeo, ese mensaje no puede ser destruido,  ni pisoteado, ni devorado, y lentamente fue recibido de boca en boca, por muchísima gente, desde aquellos tiempos remotos hasta ahora.

Por eso comprenderán que no podamos enseñarles a estos próceres esto de que “La unión es la fuerza” porque ellos trajeron este recado, sería como explicarle a Copérnico porque la tierra gira alrededor del sol.

Hay gritos que vivirán por siempre, el nuestro, busca empezar a ser. Pero el suyo como poeta honorífico de nuestros lares, como rocanrolero, como la voz de los vencidos, como latino, como amigo, el suyo decíamos, vivirá por siempre en cada uno de nosotros.

¡Que viva el rocanrol! Que es como decir; que viva Alex Lora, el faro de Latinoamérica toda.

Como una exclusiva de Rock111, te presentamos la canción “Corazonalmente” antes que en cualquier otra parte

Da clic aqui DESCARGAR