Lanzan Lucha por el rock un nuevo espectáculo

  • Rafa Martínez

Comienza gira por Salamanca

En un esfuerzo multidisciplinario, en donde convergen dos espectáculos completamente populares y que han perdurado al paso de los tiempos, nace esta iniciativa de llevar una experiencia única por toda la República mexicana. 

 

La lucha libre  es considerada el deporte nacional, un deporte que combina habilidad, con fuerza, rivalidad, misterio, mito, disfraces luminosos y llamativos y sobre todo una tradición que ha perdurado con los años, si se ha de hablar de superhéroes mexicanos, efectivamente se encuentran en la lucha libre. 

 

El rock es la música que permeo en México hace más de 60 años, un ritmo que siempre ha sido controversial, polémico pero que indiscutiblemente ha sido parte de la cultura popular y que es parte de la cultura juvenil en el país. 

Ambas disciplinas coinciden en la popularidad, en el arrastre y en que son espectáculos llamativos y populares que de alguna manera siempre han sido muy cercanos lo que hace que no sea extraño juntarlos para hacer una gran experiencia. 

 

Es por esto que nace un proyecto que seguramente se convertirá en una tradición nacional, una experiencia única de mucho rock con lucha libre, un espectáculo con muchas luces, mucha música y sobre todo mucho espectáculo que vale la pena. 

 

“Lucha por el rock” comienza como una iniciativa por llevar un buen espectáculo a la gente que no ha asistido a un cartel de lucha libre o por el contrario a un concierto de rock, pero sobre todo es la combinación de producciones, en donde las luces, las pantallas gigantes, el sonido y grandes exponentes de rock y de la lucha libre compartirán el escenario para hacer su espectáculo. 

 

El primer evento ya tiene lugar y fecha, será en Salamanca en el Centro de Espectaculos Salamanca, en donde de parte del rock estarán Liranroll, Royal Club, Rude Boys, Grafity 3x, California Blues, Virus Zocial, Vigmika, Hermes y Angeles y demonios. 

 

De parte de las luchas estarán Tinieblas Jr. Alushe, Fishman Jr, Saru, Angel del Amor, Tupac Amaru, Ludark, Reina dorada y Rider. 

 

Además y por si fuera poco este día habrá una participación especial del Tianguis Cultural del Chopo que también hará acto de presencia en esta primer emisión de este evento que comienza con un gran camino por recorrer. 

Un esfuerzo por llevar grandes espectáculos a el mayor número de ciudades en la República y haciendo que se convierta en una tradición y sobre todo que se logre una buena convergencia entre los ídolos del rock con los de la lucha libre. 

 

El primer evento será el próximo 20 de Agosto, en el Centro de Espectáculos Salamanca, en Guanajuato, comienza a las 1 de la tarde y la entrada es gratuita.