Caifanes se presentan por primera vez, en Rockotitlan
Image Here
11/abr/1987
  • 6178 vistas
  •  | Rock Alternativo

Unos años mas tarde de haberse desintegrado Las insolitas imagenes de Aurora, Diego Herrera y Saúl Hernández comienzan a idear una banda que revolucionara el sonido del rock en español, una de las ideas era irse a España a lanzar al grupo y ser parte de la ola de grupos que se gestaban en el país europeo. 

Cuando Saúl invita a Sabo al grupo, este se precipita y consigue una fecha en el legendario Rockotitlán, por lo que debian acelerar los ensayos y comenzar a pensar en lo que se interpretaria. 

Se presentan por primera vez en público los Caifanes, en Rockotitlán, con Saúl Hernandez en la voz, Sabo Romo en el bajo, Diego Herrera en los teclados y Juan Carlos Novelo en la batería, aunque ese día fué sustituido por Jorge "El Gato" Arce de Ritmo Peligroso. 

Una curiosidad de la tocada, es que exactamente al principio del concierto una cuerda de la guitarra de Saúl se rompe y como una especie de encore, los demas integrantes tocan La negra Tomasa, para hacer tiempo de que la cuerda sea cambiada y el recital continue, sin saber que esta canción sería la que catapultaría su carrera un año mas tarde. 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111