Perro Callejero
Rock Urbano/Blues

Perro Callejero

02/jul/2006 - actual

Biografía

2002 vistas

Gabriel Tejada nace en el barrio de Iztapalapa, fue ahí y en parte de Ecatepec (Estado de México) donde compartió parte de su infancia, rodando de un lado a otro, así es como llega a estudiar en diferentes escuelas y secundarias ya que se  comenta que era un tanto conflictivo durante su adolescencia.

A pesar de haber concluido la carrera de derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón la música siempre se vio involucrada entre sus gustos y hobbies pues coincidía con artistas y rolas que sus padres escuchaban, razón por la que su gusto musical es muy amplio.

Es así como a los 17 años comenzó a tocar la guitarra con el fin de pagar sus estudios, pero poco a poco se dio a conocer dentro de la ciudad de México por subir a tocar y cantar en los camiones, lo que hizo que además de comenzar a preparar la voz, fue tomando experiencia con el manejo del público y se distinguía por su tesitura de voz.

 Fue tomando su rumbo artístico al integrarse como primer lugar en grupos de cumbia, luego de eso aparece en los bares de Ecatepec donde se presentó tocando covers de rock en español e inglés mismo barrio donde participo mayormente, lugares los cuales algunos hoy en día ya no existen, además de eso tuvo oportunidad de tocar en el bar “La cueva de los leones” en zona rosa y muchos otros lugares de la ciudad de México que le dieron las tablas para conformar una banda profesional de rock.

Tras ese inicio decide comenzar un grupo de rock con el fin de vender las canciones de las cuales el mismo era autor, es así como comenzó la historia de Perro Callejero hace 16 años, el nombre fue una idea inspirada en la película del director Valentín Trujillo, además de que siempre Gabriel ha declarado que uno debe aprender bastante de los perros.

 El grupo se formó con integrantes que solo buscaban pertenecer a una banda sin un interés de por medio más que la pasión por la música y tocar en vivo, sin embargo, no tardo en demostrar éxito pues su primer demo grabado fue aceptado y recibido para propuestas artísticas de parte de la disquera “Discos y cintas Denver”.

Antes de comenzar a grabar su primer disco, Perro Callejero es invitado a participar en el acoplado “Ebriamente acústico” en donde participaron junto a personalidades como Javier Rangel “El Vampiro” de Sur 16 o el mismo Rod Levario, quienes interpretaron canciones de bohemia, fue aquí en donde comienza la carrera profesional de Perro Callejero.

Su presencia en eventos se realizó de manera muy rápida por lo que no fue problema para el grupo lanzar su primer disco en el 2006, fruto de esto una de las principales joyas del disco “Yo quiero ser” a un año del lanzamiento llevaba bastante reconocimiento, siendo cantada y aclamada por el público durante sus participaciones en los escenarios, se anunciaban a través de carteles en eventos donde también participaban otros artistas es así como el reconocimiento del proyecto hizo que todo fuera tomando forma y quedaba claro que la idea era ser algo serio.

El 2 de Julio del 2006 quedo marcado como el primer evento grande donde hicieron participación dentro de Ciudad Universitaria, ahí fue donde Perro Callejero se oficializo como grupo, no han tenido colaboraciones de manera formal aunque en un punto hace años Javier Rangel proponía juntarse para tocar solo quedo como idea de un proyecto, al igual que hubo acercamientos con Liranroll puesto que uno de los integrantes era amigo del Vocalista de Perro Callejero pero no paso de juntarse en ensayos y ser invitados dentro de alguna tocada.

Su primer álbum dirigido y compuesto por el vocalista fue en parte idea de la disquera que los representaba esto con el fin de incrementar su reconocimiento y vender sus canciones es así como en el año 2006 con el material discográfico "Aullido", después del éxito del disco y el reconocimiento del público llega en el 2009 "Sin casta, Sin Raza". Luego de esos dos primeros discos trabajaron para un nuevo proyecto dando como resultado en el 2011 el disco "Amor y Jauría". Posteriormente después de 5 años "Blanco y Negro" en el 2016. El disco más actual fue lanzado el 30 de marzo del 2020 con el nombre de “Evolución” el cuál ha tenido mucho éxito desde su publicación dentro de plataformas digitales de música. En sus próximos proyectos anuncian que ya hay material para la publicación del próximo disco “Nocturno” por lo que hay que estar a la espera de la fecha del lanzamiento, así como informan de agenda llena a lo largo de todo este año y esperan tener algún acercamiento con otros tipos de genero puesto que al grupo le entusiasma la idea de nuevos proyectos.

La banda ha podido ser participante en grandes festivales como “Jefes de jefes del rock mexicano” o “Monstros del rock mexicano” en donde se han presentado en foros del tamaño del Centro de convenciones de Tlalnepantla, El Rodeo Santa Fe, Centro Cívico de Ecatepec, además de tener la oportunidad de haber salido a tocar alrededor de la República Mexicana.

Aunque varios músicos han desfilado por Perro Callejero, la idea musical ha permanecido gracias a que Gabriel Tejeda sigue siendo el compositor de las canciones, las cuales ya tienen un sello muy característico, pero sobre todo que tienen uno de los éxitos contundentes de esta nueva ola de rock mexicano de este nuevo siglo.

En sus próximos proyectos anuncian que ya hay material para la publicación del próximo disco “Nocturno” por lo que hay que estar a la espera de la fecha del lanzamiento, así como informan de agenda llena a lo largo de todo este año y esperan tener algún acercamiento con otros tipos de genero puesto que al grupo le entusiasma la idea de nuevos proyectos.

Comparte esta biografía

 

Producciones
Canciones