Sekta Core
Ska/Latino

Sekta Core

mar/1994 - actual

Biografía

1584 vistas

En 1994 en Atizapán de Zaragoza se formó la banda Sekta Core en un principio Sekta, con la  siguiente alineación: Miguel Rizo (batería), Jorge Cotardo (voz), Jorge Salcedo (guitarra), Felipe Panda Barragán (bajo), Luis Wiwi Guzman (sax y voz) y Arturo Chucky Canales (percusiones).

Los inicios de la banda se remontan cuando Miguel Rizo y Jorge Salcedo  se conocieron en el taller de música del  Centro Universitario Atizapán  ambos interesados en tocar la batería pero Salcedo percatándose que ya había muchos interesados en la batería decide a tocar la guitarra  esto en 1993 , no fue hasta 1994 que empezaron  ensayar en casa de Miguel Rizo en ,  1994 ya cuando tenían sus propios instrumentos  se le unieron Felipe “Panda” Barragán (Bajo) y Jorge Cortado (Voz) posteriormente Luis "Wiwi" Guzman (voz y saxofón), Omar Estrada (teclados) y Arturo "Chuky" Canales (percusiones) se unieron

En marzo de 1994 tuvieron su primer concierto en la casa de una amiga de nombre Daniela del grupo.

Por ese mismo año también empezaron a escribir sus propias canciones con una combinación de influencias de Ska y Hardcore (De ahí viene el Sekta Core). Aunque la banda actualmente tenga un concepto de temática social, en un inicio sus letras eran más alegorías a lo que cada uno de los integrantes vivía en su día a día en los barrios donde crecieron en palabras de Miguel Rizo. Sin embargo sus primeras canciones también se narraban historias de ficción como “El fantasma de la rana”, “El hombre eléctrico” y “Diptero”.

No fue hasta 1996 que grabaron un demo llamado “Una noche en la colonia”,  un año después grabaron un demo llamado “Terrorismo kasero” grabado por Pepe Lobo Records este demo los ayudo para catapultarse a una disquera transaccional Sony Music Records.

Ya bajo el manto de Sony Music Records sacaron su primer disco  en 1998, producido por  Ivan Jared Moreno, titulado “Morbo s club”, el titulo hace alegoría a los programas de televisión sensacionalista,  notas rojas donde se presentaban casos muy grotescos en horarios familiares. Este primer álbum contenía canciones de los demos pasados y canciones nuevas.

Dos años después graban su segundo álbum titulado “Infierno”  también en ese fueron invitados al Vive Latino, este ya no parecía un disco de Ska convencional desde la portada asemeja más a un álbum de Metal, en si este es el álbum más agresivo de la banda con pocos ritmos latino, los miembros definieron el sonido como “ska-core”.

En 2002 lanzan el álbum “¡Con fuerza!” ya  publicado y producido por su propia cuenta y alejados de Sony Music , este mismo dejo de ser un álbum completamente de ska core más bien es un popurrí que oscila en el hard core ska y el propio ska core. Este tambien vuelve a recurrir a los personajes e historias ficticias  

En 2005 lanzan una colaboración con Royal Club, del cual sale un material llamado “Sekta Core Royal Club” este material marca la separación de ambas bandas de sus respectivas disqueras, haciendo todo un hito a la hora de presentar 2 bandas y presentar un material donde ambas se producían de manera independiente, este mismo también destaco por incluir temas inéditos de ambas bandas.

En 2006 lanzan su primer álbum en vivo llamado “Unidad Lealtad Comunidad”

En 2008 lanzan “Bestias vs Hombres" 17 track acompañan este material recordando a sus primeros años pero sin dejar de lado las innovaciones pasadas, las letras recuerdan más a sus primeros discos de índole social e historias. Año después Jorge Cotardo sale del grupo.

Después de 2 años de pura incertidumbre la banda regreso en  2010 lanzando “Evil 6“ahora con Jorge Salcedo como voz y cabeza.

En 2016 lanzan su segundo material en vivo  “Ser fuerte con Alicia “En 2018 lanzan “Violencia 6”  El 25 aniversario de la banda este mismo suceso, suscito una series de giras teniendo como última parada Atizapán de Zaragoza donde la banda tuvo un concierto gratuito. Recientemente en el año 2020 lanzaron el tema “hipócrita“, debido a la pandemia el grupo participo en la primera edición virtual del festival “ska tex” donde cerraron el evento.

 

 

Comparte esta biografía

 

Producciones
Morbos Club
Morbos Club

Columbia, El Mazo

0

1997

    ¡Con Fuerza!
    ¡Con Fuerza!

    MW Records

    0

    2002

      Sekta Core / Royal Club - Royal Club - Sekta Core
      Sekta Core / Royal Club - Royal Club - Sekta Core

      Not On Label (Sekta Core Self-released), Not On L

      0

      2005

        Terrorismo Kasero
        Terrorismo Kasero

        Discos Raya-2, Studio Skamikaze, Pepe Lobo Rekords

        0

        2009

          Evil 6
          Evil 6

          Not On Label

          0

          2010

            Canciones