Alfredo Rayo Corona
Rock Urbano/Blues

Alfredo Rayo Corona

03/ene/1979 - actual

Banda(s) actual(es):

  California Blues

Biografía

2851 vistas

Alfredo Rayo Corona nació el 3 de enero de 1979 en la CDMX, fue el mayor de cinco hermanos.

Desde muy pequeño surgió su inquietud por cantar, participando en varios festivales escolares y en la secundaria formó parte del coro, participando como voz principal y obteniendo algunos reconocimientos locales y nacionales a la vez que tomaba clases de solfeo en academias particulares.

A la edad de 15 años comenzó a tocar la guitarra con la ayuda de un amigo de la vocacional (cecyt Gonzalo Vázquez Vela), tocando canciones de Hombres G y de grupos que estaban de moda en esos tiempo, en esta época del bachillerato comenzó a escribir sus primeras canciones que fueron a Dios amor y a través de la ventana las cuales formaron parte de su primer disco como California blues.

A la edad de 17 años forma junto con sus hermanos la primera alineación de lo que posteriormente llevaría el nombre de California blues.

En este momento Alfredo comenzó a estudiar la carrera de arquitectura en el Instituto politécnico nacional, en donde además de estudiar también seguía con la ilusión de poder seguir cantando y mostrar su talento con la gente.  

Fue en el año de 1999 que conoce a  Alberto Pimentel “Thrash” vocalista de la legendaria banda de metal Leprosy quién lo alentaría a grabar su primera producción discográfica que llevaría por título "A través de la ventana", siendo el mismo que los llevara a la dirección de discos y cintas Denver en donde además se convirtió en el productos del disco.

Este material  contenía 9 temas de la autoría de Alfredo Rayo,  más el cover de “Y como es el” del cantautor español José Luis Perales el cuál sería el parte aguas en su carrera como California blues grabando posteriormente 8 discos más en estudio además de varios tributos a grandes iconos del rock mexicano como: Javier Bátiz, Alejandro Lora entre otros.

En el año 2008 Tuvo una participación para Televisa en el programa titulado TV de noche conducido por Jorge Muñiz en el cual llego a colocarse como uno de Los favoritos en el gusto del público. Actualmente y con 21 años ininterrumpidos como cantante manager y compositor de la banda se ha consolidado como uno de los mejores cantantes del rock mexicano llevándolo a colaborar con grupos como Liran Roll, Interpuesto, Haragán y Compañía entre muchos más.

Después de este episodio Alfredo participo cantando en otros géneros que no eran rock y comenzó con un conflicto personal además de algunos excesos, lo que hicieron que su vida familiar se quebrantara e inclusive se pierde de la escena por algunos años tratando de decidir qué hacer con su carrera.

Es hasta el disco de “Re evolución” que retoma el camino del rock mexicano, con mayor madurez y con la convicción de estar en el lugar adecuado, en estos últimos años ha participado en intervenciones especiales con artistas como Banda Bostik, Sur 16, Interpuesto y más.

Su gran carisma humildad y versatilidad lo han llevado a ganarse un lugar en el corazón y en el gusto del público del rock mexicano.

Actualmente se encuentra escribiendo y arreglando los temas para la nueva producción de California blues además de un tributo a Camilo Sesto y algunos otros proyectos que quedaron pendientes por lo de la pandemia.

Comparte esta biografía