María Barracuda
Rock Alternativo

María Barracuda

Biografía

46 vistas

Marisela Morales Rodríguez nació el 3 de abril de 1978 en la Ciudad de México, pero desde muy pequeño emigró junto a su familia a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se crio. Desde muy niña mostró interés por la música, pero creció en un ambiente familiar adverso, así que una vez que concluyó su licenciatura en la ciudad de Monterrey, se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera como cantante y compositora.

En el año 2000 firmó un contrato leonino con la discográfica Latin World, donde grabó un disco que pasó prácticamente desapercibido. De esa producción fue el tema “Si te vas”, que ha circulado por las redes. También compuso varios temas para artistas de esa compañía, que la explotó sin que le dieran el debido crédito y tuvo que permanecer con ellos congelada por varios años.

Al tiempo que esto sucedía, Marisela fue vocalista de una banda llamada Dragón, con la que llegó a grabar unos demos, pero sin mayor trascendencia.

Una vez liberada, cambió su nombre a María Barracuda y se relación con personas con las cuales pudo desarrollar su potencial en mejores ediciones. En 2004 firmó con Sony Music México y lanzó ese mismo año un disco producido por Jorge “Chiquis” Amaro, con quien coescribió algunos temas. El disco María Barracuda contuvo temas como “Crisis de nervios”, “Gay”, “Yo”, “Sígueme”, “Yo no fui” y “Aquí estoy”, entre otros. Participaron en el disco el Queso (Resorte, Quem) en el bajo, Eder (Quem) en la percusión, Guiche (Toro) en la batería y la Bestia en la guitarra Se manejaron como sencillos “Chale” en el que canta a dúo con Rubén Albarrán y “Cd Juárez” en el que participó el acordeonista Ramón Ayala. Ambos temas contaron con sus respectivos videos. El tema “Crisis de nervios” fue parte del soundtrack de la película mexicana Ladie´s Night. Al final del año fue nominada como mejor artista nuevo en los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica. También como revelación del año en los premios Oye.

En el año 2005 se promovió un último sencillo de su disco debut, el tema “Lejos de ti”. Ese año también anunció su deslinde Sony Music.

Comenzó a trabajar de manera independiente en un nuevo material, del cual dio un adelanto al lanzar el video del tema “Condéname” al final de ese 2005, que fue parte del Ep editado en 2006 llamado Mi otra vida, nuevamente producido por Jorge Amaro. Contuvo el tema lanzado previamente, además de “Not Special”, “Mi otra vida”, “Se te olvidó”, “Ya te lo dije”, “Locos” y dos remixes de “Mi otra vida”. Participaron Luis Fraño, el Queso Bronfam y una colaboración especial de Leonardo de Lozanne. La misma María realizó los videos promocionales de “Se te olvido” y “Mi otra vida”.

Ese año también participó en el disco compilatorio Tributo a Tin Tan, con el tema “Cantando en el baño. Sus temas “Chale” y “Mi otra vida”” fueron parte del soundtrack de la película Niñas Mal del 2007. Sin embargo, no salió muy bien librado de la experiencia independiente y no volvió a dar señales de actividad con excepción de la aparición de los temas “Quédate”, “Lo que no soy”, “Elixir”, “Pornolove” y “Presa muerta”, que subió en 2008 a su MySpace. Lo que en realidad hizo esos años fue hacer temas por encargo para artistas, en coautoría con Jorge “Chiquis” Amaro. Algunas de esas composiciones las guardaron para utilizarlas en un nuevo proyecto de corte Synth Pop que harían ambos a partir de 2009, al que llamarían Jotdog.

Comparte esta biografía