Little Jesus

Little Jesus

Biografía

237 vistas

Little Jesus tuvo su antecedente en la escuela de música Nerkley en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde el guitarrista Santiago Casillas encontraba estudiando.

Ahí intentó sin mucha suerte, hacer un proyecto de música electrónica a partir de comenzar a usar programas de computadora como Live y Reason para crear música, posteriormente experimentó por otra vía, componiendo piezas pop. Se juntó con algunos compañeros latinoamericanos que estudiaban ahí y las montaron, en unas vacaciones en México, su amigo Lalo Rojas le propuso tocar en El Imperial junto a Matilda Manzana y Santiago acepto, ante la imposibilidad de traer a sus compañeros de Boston, acudió a su viejo amigo, el baterista Truco, a los que les añadieron el bajista Medina (Plastic Revolution), el guitarrista Pony y el tecladista Chimp. Cada uno portó sus ideas en los arreglos para los temas de Santiago, a quien le gustó el resultado final. Ese concierto fue en julio del 2012 y se puede considerar el nacimiento de Little Jesus.

Al volver a Boston se dio cuenta de que su idea de estudiar en la prestigiosa escuela de música no era lo que esperaba, sintió que no podía dar rienda suelta al desarrollo de su creatividad, así que no terminó la carrera y regresó a México a finales de ese año.

Reunió de nuevo a la banda que lo acompañó en El Imperial y comenzaron a tocar en cualquier parte que los invitaran. Comenzaron a establecer un fuerte nexo con su público, previamente grabaron durante el verano del 2012, los cinco temas que Santiago había compuesto en Boston más otros que componían en sus ensayos. Nuevamente Lalo Rojas les propuso tocar en un evento, esta vez en La Estela de Luz, y fue cuando decidieron subir a internet y llevar a la estación de radio capitalina Reactor 105.7 el tema “Berlín”, que recibió una inmediata y buena respuesta por parte del público.

Durante el 2013 comenzaron a tocar nutridamente, mientras fueron conformando el material del que sería su disco debut, Norte, que lanzaron de manera independiente en Diciembre. El arte estuvo a cargo del hermano de Pony; Manuel Bueno, y contó con bastante difusión en las redes sociales. Destacaron los sencillos “Azul” y ”Químicos”, además de “Berlín” , “Pesadilla”, “Norte” y “Cretinos” de los cuales hicieron videoclips.

Durante el 2014 fueron invitados a participar en el Festival Vive Latino, el Festival NRMAL en Monterrey, el SXSW de Austin, y ganaron los premios a lo mejor banda, mejor artista revelación, mejor canción, mejor directo y mejor disco de rock de los premios Indi-O.

También se han presentado en el TUSSON12 de Chicago y Casa Indio, en San Francisco, así como en el BIME, en Ciclo Charco y Zaragoza Latina en España, el Festival Ceremonia y Festival Marvin en México, y el Festival Hermoso Ruido, en Colombia. En 2015 continuaron los conciertos en Latinoamérica y Europa.

En 2016 lanzaron su segundo disco al que llamaron Río salvaje, con temas como “Nuevos amigos”, “La magia”, “La luna”, “Golden Choice”, “Nuevo México” y “TQM”, donde contaron con la colaboración de Ximena Sariñana. Ese año también abrieron los conciertos de The Rolling Stones en el Foro Sol de la Ciudad de México.

 

Comparte esta biografía

 

Producciones
Canciones