Rod Levario festeja 42 años de rock mexicano 2020
Image Here
Un evento exclusivo con grandes invitados
  • 516 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Todo nos remonta a aquel México de los años 80, cuando comenzó una pequeña apertura al rock mexicano, en apariencia el gobierno comenzaba a entender que esta escena era un movimiento cultural y de pronto en la ciudad comenzaron a proliferar los lugares para escuchar música con una nueva onda, como el caso del Wendys, en donde personajes como Rockdrigo González comenzaron a tener un foro para todas esas locas ideas musicales que pasaban por su mente.

Aquí en estos lares es cuando Rod Levario comienza su carrera, primero con la pandilla de la colonia y después buscando otras oportunidades hasta que conformó el grupo Dama, junto con Carlos Valerio, Rafael Salgado y Ramón Pérez, todos después fueron parte de El TRI, una banda en donde destacaba esa influencia por el blues, todos tenían ese talento nato, pero Rod llamo la atención por esa guitarra y ese estilo que ya tenía desde que comenzó la carrera.

Así es como Rockdrigo González se hace amigo de estos jóvenes que sin duda eran talentosos, pero fue con Rod con quien hizo mejor mancuerna, es por esto que a su muerte el grupo Dama fue conocido por el disco “morado” el homenaje al que llamaron Heavy Nopal, con el que comenzaron a destacar en la escena y comenzaron a abrir una brecha para estos talentos del rock nacional.

Así fue como Heavy Nopal se convierte en el grupo de Rodrigo, con quien hizo toda una carrera, picando piedra, abriendo caminos, haciendo amistades, colaborando con grandes bandas como Haragàn y cía, Tex Tex, El TRI, entre muchas bandas.

Después de la salida de Rod de Heavy Nopal hubo un nuevo comenzar, la carrera de solista ha tenido en resumen, miles de canciones, fusiones de rock, de jazz, de blues, inclusive de punk, con un dominio del escenario completo, con una gran actitud pero sobre todo con ese gran talento  que lo ha hecho ser uno de los fundamentales de la escena del rock urbano mexicano.

Este 17 de Octubre se celebra de una manera diferente 42 años de carrera de Rod Levario, en un concierto único en el Foro Bodega, además de ser un concierto que se transmitirá a todo el mundo, también habrá un pequeño cupo presencial, con un costo de 150 pesos.

Como invitados especiales estarán presentes grandes amigos como Toño Lira, cantante y líder de Liranroll, Chucho Tex de los Tex Tex, Gonzalo Olvera vocalista de Interpuesto, Hazel, Alberto “Thrash” Pimentel de Leprosy, Alfredo Rayo de California Blues, Angel Rangel “el Vampirito” de Sur 16 y el Sapo de Destino Perdido, quienes harán una buena gala para celebrar a un gran personaje que ha participado de alguna forma en las carreras de cada uno de ellos.

Para tener información del evento hay que hablar a los teléfonos 5536556947 y 55434667879 por whatsapp.

Un concierto merecido y que será un momento especial en la situación que atraviesa el mundo con esta pandemia, será un momento de mucho rock mexicano con uno de sus exponentes mas queridos.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo