Meme del Real y León Larreguí al frente de una iniciativa con causa
Image Here
Va por el crew recopila dinero para personal de la industria musical afectada por pandemia
  • 508 vistas
  •  | Rock Alternativo

La campaña ¡Va por el crew!, impulsada por León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) busca recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a miembros del crew dedicados a la organización y producción de shows en todo el país. En la que cualquier persona interesada puede donar desde $100 pesos entre el 4 al 28 de agosto hasta las 23:59 HRS (CDT) en la plataforma: https://vaporelcrew.hipgive.org/

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé y cofundador de ¡Va por el crew!

Una iniciativa por fondear a los técnicos de la industria musical mexicana que han sido bastante afectados por la pandemia a causa del nulo movimiento en eventos.

 

Por su parte, Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba y cofundador de la campaña, señaló: “Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo”.

Los recursos de la campaña serán entregados a 300 personas, las cuales ya han sido seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria (productores y responsables de montaje y operación de shows) con presencia en varias regiones del país, y con base en criterios como trabajar por proyecto y no estar recibiendo un sueldo durante la pandemia por COVID-19; haber tenido eventos cancelados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia; y poder comprobar su historial en la industria.

Hasta la fecha se han sumado a la convocatoria de la campaña en solidaridad con el crew grandes nombres del talento nacional, entre los cuales destacan Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre más de 30 artistas, quienes también han donado múltiples recompensas para quienes contribuyan a la iniciativa —desde experiencias en línea hasta artículos promocionales y memorables las cuales pueden ser consultadas en la plataforma de donativos.

La campaña clausurará el 28 de agosto con un concierto en línea exclusivo para donantes. Para recibir su acceso para este evento, las personas deberán ingresar a la plataforma de recaudación y hacer el donativo correspondiente. La alineación del evento será anunciada en la plataforma en las próximas semanas.

Información de la página

Dona y recibe increíbles recompensas* diseñadas especialmente para ti por las y los artistas participantes. La meta es recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a personas del crew dedicadas a la organización y producción de shows en todo el país, las cuales han sido propuestas por un comité de 20 especialistas. Puedes donar a partir de 100 pesos.

Somos un grupo de artistas unidos en colaboración con Hispanics in Philanthropy y el soporte y experiencia de Ambulante A.C. Solidarízate con el crew, un grupo que en estos momentos está en una situación sumamente vulnerable.

*Para entregarte tus recompensas, nos estaremos poniendo en contacto contigo para pedirte la información necesaria. Si tienes dudas o comentarios, puedes escribirnos a vaporelcrew@hiponline.org, también puedes revisar los términos y condiciones, así como algunas preguntas frecuentes aquí.

Tiempo Restante: 22 días 8 Horas 59 minutos

Recaudado: $245,332 de $4, 500,000

Donadores: 344 Donantes

Donativos: a partir de $100 hasta la cantidad que desees, la donación se verá reflejada en dólares USD (Aplican Tip Hip para organizaciones Latinas sin fines de lucro en el continente Americano, para que logren sus objetivos de recaudación y alcancen sus causas sociales) por cada $100 serán $15 MXN

 

Recompensas

$150: Acceso al concierto de cierre de campaña con todas las bandas. El concierto de cierre se llevará a cabo el 28 de agosto a las 20:00hrs CT.

$250: Playera una tinta. Playera de algodón para hombre o mujer en diferentes colores.

$300: Playera full color. Playera de algodón para hombre o mujer

$420: Kit playera y cubre bocas full color. Kit de playera a elegir color de playera negro o blanco y cubre bocas blanco o negro con logotipo full color de Va por el crew.

$7,000: Vestido Ely Guerra colección Julia y Renata con certificado autografiado contando su historia. Vestido diseñado por Julia y Renata Franco usado por Ely Guerra en su concierto Hombre Invisible.

$7,500: Traje verde de Julieta Venegas con el que recibió su primer Grammy. Traje verde de dos piezas.

$35,000: Disco de oro Zoé Aztlán. Disco de oro original pieza única

Más recompensas en: https://vaporelcrew.hipgive.org/perks-list

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111