Lanzan acoplado por 50 años de Avandaro 2020
Image Here
Javier Batiz, Liranroll, Transmetal, Leprosy entre otros participan
  • 1850 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Para este verano Discos y cintas Denver le apuesta a un acoplado que rinde homenaje a las bandas que participaron en el Festival de Avándaro en 1971 a 50 años de su organización.

Bandas consolidadas como Liranroll, Javier Batíz, Leprosy y Transmetal quienes interpretan a su estilo canciones de aquellas bandas que participaron en el Festival de Rock y ruedas aquel 11 de Septiembre de 1971, bandas que se denominaron como de la onda chicana, Javier Batíz, estuvo invitado al festival, pero debido a la gran cantidad de gente que se lanzó al festival, no pudieron llegar.

La participación de bandas que van ya encontrando un lugar en el publico tales como Alma Callejera, Tatuaje vivo, Los Tuzos, Pasos sin rumbo, Huevo Frito, Brebaje extraño, Los Cafés, quienes hicieron adaptaciones de las canciones y que le imprimieron su sello que los está haciendo tener un lugar en el gusto del público de rock mexicano.

Bandas que también están en el acoplado y que están participando para tener un lugar en el gusto del público, como Rosal Negro, Visión Mortal, los tres llaviejos, Gandalla, quienes tienen la oportunidad de participar en este disco junto a otras grandes bandas de rock urbano mexicano que rinden un homenaje a estas canciones que marcan 50 años de historia en la cultura popular mexicana.

Destacan en este acoplado canciones como “Mariguana” interpretada por Huevo Frito, una rola que fue la causante de que el festival de Avándaro fuera reprimido por el gobierno y haciendo que la escena del rock se convirtiera en algo prohibido para la juventud mexicana, “Al diablo la gente” de los Dug dugs que interpreta Doble identidad o “Nasty sex” una canción que hizo mundialmente famosa la banda La revolución de Emiliano Zapata, que en este acoplado interpreta la banda Los Cafés, quienes sostienen una gran adaptación de la rola.

Liranroll participa con “Seguir al sol” una canción que nos remonta a esta gran época hippie y deja ver la influencia de Toño Lira con todas estas bandas que por supuesto influyeron en la forma de hacer música, una excelente aportación para el acoplado.

El metal también está presente con Transmetal quien interpreta “El llamado de la Hembra” con esa fuerza que los caracteriza y Leprosy participa con “Bajo el signo de Acuario”  con esa fuerza que le da Alberto “Thrash” Pimentel y que hace una gran aportación al disco.

Este material ya está disponible en dos volúmenes en las tiendas y en línea, para conmemorar una de las fechas más importantes en el rock mexicano, que conjunto a más de 300 mil personas con un solo objetivo, disfrutar del rock, de la música y de la libertad de la mentalidad hippie.

Da gusto encontrar estos materiales en donde conjuntan a las bandas consolidadas con las bandas que van comenzando, para que podamos conocerlas y que nos convirtamos en seguidores.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo