Roberto Resendiz a 14 años de su desaparición
Image Here
El guitarrista fundador de Interpuesto cumple 14 años desaparecido
  • 4728 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La historia de Roberto Reséndiz  “Watson” como lo conocían en la escena del rock mexicano, es compleja pues marca uno de los episodios más extraños con un personaje del rock urbano mexicano, pues han pasado 14 años de su desaparición y no hay conclusiones fehacientes de su paradero final.

Watson es fundador de la banda de rock urbano Interpuesto, que a principios de los noventa comenzaron a gestar un grupo de músicos que estaban convencidos de que el rock era su vida, así optaron por ponerle a la banda como aquella canción de Los Doors, de los cuales eran fanáticos.

Así poco a poco fueron armando la banda junto con Gonzalo Olvera haciendo una carrera que destacaba, además de la música la organización que marcaba “Watson” era de destacar, por eso fueron ganando terreno hasta convertirse en una de las bandas de mayor importancia en la escena, siendo de los primeros en hacer impacto en los Estados Unidos y tener varios discos como parte del catálogo de los más vendidos.

Se cumplen 14 años de la desaparición de Roberto Resendiz "Watson" guitarrista y fundador de Interpuesto, sin tener noticias de su paradero

 

Miguel Ángel Martell, un chico al que conocieron en uno de los bares en donde Interpuesto tocaba, fue uno de los mejores vocalistas del rock y su estancia en la banda sirvió para impulsarlos aún más, dando las claves para armar una leyenda del rock mexicano, así Reséndiz iba consolidando su éxito en esta carrera.

Interpuesto comenzó a ser polémica desde el principio, el “Watson” era un hombre de negocios antes de ser músico y por ello la administración de la banda era contundente, muchos promotores renegaban con ellos porque no cedían a negociaciones posteriores a la firma de los contratos, por ello catalogaban a la banda como conflictiva, además Miguel Ángel Martell propone grabar una canción de cuyo autor no se sabía nada, “La historia de un minuto”, que fue controversial por no haber pedido permiso a David Garnica, el autor de la canción y que desato muchas broncas legales.

En 1998 Miguel Ángel Martell pierde la vida en un accidente en su motocicleta en Morelos, dejando a la banda sin vocalista y a punto de desintegrarse, pues fue un duro golpe para Interpuesto, después de un largo duelo Gonzalo Olvera toma la batuta de la voz y la banda sigue su camino.

Todo marchaba bien, la banda con Gonzalo en la voz iba teniendo éxito, discos, giras, una imagen impecable, no había porque pensar que las cosas iban mal.

Un 8 de Julio de 2006 Roberto Reséndiz, salió de casa con la idea de vender su automóvil para sufragar algunos gastos y comprar otro, la idea era venderlo rápido para tener el dinero, por ello asistió a un conocido lugar al norte de Ecatepec en el Estado de México, Venta de Carpio, en donde rápidamente se podía vender autos y obtener dinero por ellos, esta fue la última vez que se le vio y que se supo de él.

Fueron muchos años de investigación,  de la policía del Estado de México, se imprimieron pancartas, se realizaron varias brigadas en busca de Roberto Reséndiz, quien hoy cumple 14 años de desaparecido, sin saber cuál es la situación del emblemático guitarrista de Interpuesto, un personaje fundamental en el rock urbano mexicano, del cual no se sabe absolutamente nada.

México es uno de los principales países en donde las desapariciones son constantes y siguen siendo un problema de seguridad, Roberto Reséndiz es tan solo uno de los miles de casos de los que no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que paso, un hecho que marca la historia de Interpuesto y la del rock urbano mexicano.

Roberto Reséndiz el “Watson” será recordado como el guitarrista fundador de Interpuesto.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111