Reabren el Tianguis del Chopo 2020
Image Here
Conoce las reglas para la reapertura del lugar
  • 1477 vistas
  •  | Rock Alternativo

La visita a la alcaldía determinó que podremos instalarnos a partir del próximo sábado 11 de julio de 2020, con las siguientes medidas obligatorias:

1.- uso de cubrebocas, careta y guantes.

2.- gel antibacterial, y agua y jabón para uso de los vendedores y clientes

3.- limpieza del espacio a ocupar

4.- limpieza constante de productos exhibidos (los de más contacto por el cliente)

6.- mantener la sana distancia entre vendedor y cliente.

7.- los alimentos que se expendan tendrán emplayado de protección obligatoriamente, y serán para llevar con el oferente usando bata, babero o galopina, guantes, cubre bocas, careta y malla para el pelo.

8.- máximo de 3 personas en el puesto.

9.- bolsa de basura por puesto, y a la vista para uso también del público.

10.- estornudo de etiqueta.

11.- si se sospecha de malestares respiratorios o de salud, por favor quedarse en casa.

El violar cualquiera de las disposiciones implicará sanción con suspensión, ya que no arriesgaremos a que levanten al tianguis o lo suspendan por algunos cuantos que no cumplan con estas medidas. Habrá supervisión de parte de la alcaldía y sedeco.

Estableceremos comisiones para las tareas operativas y de logística.

A los compañeros que no asisten al chopo por favor informar a las personas que están en sus lugares. No habrá excusa que no se avisó.

Las medidas son para dar garantías de seguridad a los asociados, asistentes y vecinos.

Recordemos compañeros que los asociados llegamos de todas partes de CDMX (semáforo naranja) y estado de México (semáforo rojo) y lo mismo pasa con los asistentes al chopo.

Reiteramos que, solo respetando las medidas, y cuidándonos entre todos podremos hacer del espacio tianguis cultural del chopo un lugar seguro para laborar, y confiable para el público asistente.

 

Logística general

 

1.- supervisión por zona, lo que respecta al frente, al paso de cada puesto, y sugerir la circulación continua del público (evitar grupos de personas permanentes durante demasiado tiempo, recordar la sana distancia)

2.- las comisiones de apoyo para los filtros en ambas entradas se determinará por lista de padrón. Se deberá considerar tener a alguien que apoye para esta actividad.

 

Atención a la siguiente información

Es eminente la construcción de la unidad habitacional en el predio de lo que era multipack.

Ya hubo un acercamiento de la empresa constructora con el chopo.

La valla contenedora que terminará de instalarse en lo que respecta a la calle de Aldama  nos impactará en espacio. Estamos esperando la información de la fecha de instalación de la misma que será próxima.

La fila b del tianguis del chopo tendrá que moverse hacia delante, ese movimiento reducirá enormemente nuestros pasillos y los hará inoperables.

Previniendo esto se determina que las filas c y d se reubiquen en la entrada sur, a partir de la bodega del ingeniero, ocupando el espacio que sea requerido hacia el eje 1, sobre la banqueta de la Vasconcelos y la banqueta de lo que era el centro artesanal.

Compañeros con este movimiento consideramos que se atiende lo que respecta a el impacto de la construcción que es eminente, y el acuerdo de laborar en sana distancia con las autoridades correspondientes.

Esperamos que se entiendan las razones por las que se toma esta decisión.

 

Atte. Comité ejecutivo.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111