Ritmo Peligroso estrena Dejala Tranquila con Dr. Shenka
Image Here
La banda hace campaa en contra del feminicidio
  • 867 vistas
  •  | Ska/Latino

Ritmo Peligroso una de las primeras bandas de punk en México en los años 80 es considerado como uno de los grupos que comenzó con esta fusión de ritmos latinos combinados con rock, punk, blues y un sinfín de sonidos que dieron pauta a que grandes bandas como Maldita vecindad y los hijos del quinto patio o Panteón Rococó, tuvieran una acogida como ahora lo tienen, además de que el grupo encabezado por Piro Pendas siempre ha estado dentro de la escena como una banda colaborativa y trabajadora por la escena.

Una de las canciones que hicieron fama en el año 1988 contenida en el disco homónimo de la banda, que sale con la colección de Rock en tu idioma, una rola que llamaba mucho la atención por su ritmo fusión que dio pauta a que varias bandas como Sombrero Verde (ahora Maná) se atrevieran a juntar el rock con ritmos latinos.

Ritmo Peligroso re lanza su tema "Dejala tranquila" en una nueva versión acompañados por Dr. Shenka de Panteón Rococó que sirve como campaña en contra del maltrato a la mujer en el Estado de México. 

 

Ahora en este 2020 el gobierno del Estado de México, comienza una campaña de conciencia con esta nueva versión de “Déjala tranquila” en donde se entiende que el problema de la violencia de genero es desde la idiosincrasia de México,  una canción que comparten con Dr. Shenka de Panteón Rococó con la finalidad de hacer entender al hombre mexiquense que la mujer no tiene por qué estar soportando desde piropos, miradas lascivas y por supuesto maltrato físico o verbal.

Irónicamente el estado con más problemas de violencia de genero es el Estado de México, porque Ademas del asunto cultural, no existe una estrategia verdadera desde el lado judicial para atender este problema, muchas veces los casos quedan en el olvido, no hay represalias, inclusive hay cierta complicidad de las autoridades para no combatir estos problemas de violencia de genero.

El videoclip que sale hoy al aire en el canal oficial de Ritmo Peligroso, presenta a la banda rolando en lugares emblemáticos del Estado de México, como Tlalnepantla, Atizapán, Chimalhuacán, Neza, Toluca, etc. y presenta de algún modo exactamente los ataques “culturalmente inocentes” hacia las damas, que van desde este deseo lascivo hasta la violencia de los padres a las hijas o de los hombres a su parejas, cosa que en verdad avergüenza que a estas alturas del siglo XXI sigan pasando.

El video tiene una autentica finalidad, que evidentemente no es suficiente pero es una aportación que hace Ritmo Peligroso en lo que está en sus manos y que sirva como una aportación artística el mostrar en el video un poco de la verdadera problemática que vive el estado de México con respecto a este tipo de abuso sobre la mujer.

Te dejamos el video y coméntanos que te pareció:

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111