Tianguis del Chopo cierra indefinidamente 2020
Image Here
Por la contingencia en la CDMX por el COVID-19 se toma la decisin
  • 7626 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Por primera vez en 39 años el legendario Tianguis Cultural del Chopo, que ha dado un espacio a la cultura del rock mexicano y en general de todas las vertientes de rock, ha tomado la decisión de cerrar indefinidamente por esta contingencia sanitaria que ha provocado el COVID-19 sobre todo en la Ciudad de México.

El Tianguis cultural del Chopo ha operado desde el 4 de Octubre de 1980 y es en el 2020 cuando decide susprender su actividad comercial y de difusión por la contingencia en la CDMX, bandas como Liranroll, Charlie Monttana, Transmetal, Garrobos y muchos otros han sido parte fundamental del escenario de radio chopo. 

 

Asi lo anuncian sus organizadores en sus cuentas oficiales con una decisión que marca la postura de responsabilidad de estas personas que han sido parte medular del crecimiento de la cultura del rock mexicano.

El comunicado integro se lee a continuación:

 

“Tianguis Cultural del Chopo

INFORMA

Comunicado 4

Debido a las últimas disposiciones de las autoridades correspondientes, El Tianguis Cultural del Chopo suspende actividades hasta nuevo aviso.

Con esta acción nos unimos a las recomendaciones dispuestas por las Autoridades Federales, de la jefa de Gobierno de La CDMX, Claudia Sheinbaum, y el Sector Salud, en un ejercicio de responsabilidad y unidad por el bien de Tod@s. Y a la campaña “Quédate En Casa” y “Susana Distancia”

Agradecemos Siempre al público asistente su apoyo, así como su preferencia para con la música de Rock, música que nos mantiene de muchas formas dándole vida a este espacio de sana convivencia y libre expresión desde 1980, a la familia artística y medios de comunicación.

A partir del próximo sábado 4 de abril 2020, los comerciantes o puestos que se encuentren instalados en la calle de Aldama, del eje 1 y hasta la calle de luna, en la colonia Buenavista, NO SON del Tianguis Cultural del Chopo, no se dejen engañar Amigos, el Tianguis Cultural del Chopo estará avisando oportunamente por sus páginas de Facebook, cuando se reactiven sus actividades comerciales y culturales.

Por Todos, Por el Bien común, por nuestra CDMX, por nuestra Nación, y por el planeta en que vivimos!

Nos Vemos Pronto Gente del ROCK!

El Rock Vive Y Sigue En El Chopo!!

Tianguis Cultural del Chopo a.c. ABRIL 1 / 2020.”

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111