Jos
Image Here
El COVID-19 ha provocado que los musicos en Mxico pierdan recursos
  • 2248 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

José Cruz Camargo Zurita abre una página para el blues mexicano en 1985 cuando funda la banda Real de Catorce, después de un viaje que realizara por los Estados Unidos y tuviera la oportunidad de escuchar a grandes personajes del blues negro que prevalece como parte de la cultura nativa de los norteamericanos, a su regreso a México, combina todo lo que sabe de poesía española de la época de oro, con su conocimiento musical y esta experiencia del blues a esta agrupación de mediados de los ochentas.

La banda hizo una conexión inmediata con muchos seguidores mexicanos que veían el nacimiento de una nueva etapa, post Avándaro, de bandas que tenían muchas corrientes y que iban apostando por sus propias fusiones, así es como Real de Catorce comienza a posicionarse como el representante del blues mexicano, que por supuesto comenzó a crear una escena en donde más bandas colaboraban con su granito de arena al componer blues mexicano.

Discos, giras, polémicas y por supuesto batallas internas de la banda fueron las que sucedieron desde su aparición en Rockotitlán el 12 de Diciembre del 85, hasta los años 2000 en donde la salud de José Cruz comienza a mermarse, es en 2005 cuando es diagnosticado con esclerosis múltiple, pero en el 2006, el músico sufre un paro respiratorio grave gracias al padecimiento que lo hace descansar unos años del escenario.

José Cruz acude por medio de sus redes sociales a sus fans para pedir apoyo en esta contingencia del COVID-19 para que pueda solventar los gastos de sus necesidades médicas en el IMSS. 

A su regreso el escenario era una gran medicina, pues siempre que llegaba se le veía cabizbajo, con un mal semblante, pero al estar 40 minutos tocando, parecía que José no tenia nada, la música siempre ha sido su mejor arma.

Después de este regreso en 2011 Real de Catorce no ha parado, sigue promoviendo su música y siguen siendo el máximo representante de blues mexicano, un gran semillero de músicos y sobre todo un gran legado el que hace José Cruz con su banda.

En estos días en donde el COVID-19 ha cancelado eventos y presentaciones publicas, José Cruz pide a sus fans que lo apoyen comprando material en sus redes sociales, solicitando clases, inclusive donando a su cuenta de banco o a la  pagina https://www.airfunding.net/ para que el músico pueda solventar sus gastos del Seguro Social, pues con sus padecimientos es importante que se atienda dia con dia.

Ademas nos deja sus números de cuenta personales para que podamos apoyarlo en la medida de nuestras posibilidades, pues él nos ha dado grandes momentos en el escenario y en sus discos.

José Cruz Camargo Zurita
HSBC: 4039551163
Clabe: 021180040395511639
N° tarjeta:
4213 1690 1519 8441

En descripción poner: Donativo por enfermedad

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111