Banda Bostik enciende el Metropolitan 2020
Image Here
Grandes momentos en mas de 2 horas de show
  • 2291 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Articulo: Patty Maya

La tarde del domingo, 8 de marzo, 2020, la majestuosidad inspirada en el Rockefeller Center y Radio City Hall del Teatro Metropólitan, como uno de los mejores lugares de difusión artística y espectáculos a nivel nacional e internacional, hallado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió a poco más de tres mil asistentes asiduos, reconocedores y seguidores de la BANDA BOSTIK.

            Alrededor de las cuatro de la tarde, por las aceras de Avenida Independencia transitaban asistentes a la marcha de justicia, fuerza y conciencia alusiva al día internacional de la mujer. Para las cinco de la tarde, los espectadores a la presentación de BOSTIK fueron mezclándose con la voz equitativa de género e ingresaron al evento musical, en el que la agrupación celebró 35 años de trayectoria artística como una de las bandas icónicas del rock mexicano.

            En punto de las seis de la tarde LA ILUSTRE PERRADA, banda proveniente de Durango, dio la bienvenida con peculiar ritmo y letras de sus canciones a incondicionales rockeros de diversas edades para que tomaran su lugar en el teatro y despertara el espíritu musical.

            Segundos después de las 18:30 horas, el escenario se oscureció. La concurrencia manifestó su desmedida emoción con gritos, aplausos y silbidos. Fue entonces cuando se descubrieron los movimientos preparativos. Repentinamente, entre oscuridad, la directa luz blanca del reflector iluminó un sillón individual con respaldo alto, color bermellón, que sostenía elementos característicos de show utilizados por “Guadaña”. Fue así como los gritos y emociones por ver a la banda se intensificaron aún más.

Banda Bostik presentó mas de 2 horas de espectaculo, haciendo un recorrido por canciones que ya estan en la historia del rock mexicano, momentos sumamente sentimentales se vivieron en el Teatro Metropolitan. 

            Transcurridos unos instantes, la presencia de Eduardo Cruz, Fernando Mendoza, Kike, Pitillo y David Lerma se apoderó del escenario, y todo el histórico espacio que, para ese momento, estaba casi lleno. El momento había llegado: teatro Metropólitan vibró en alteración. La dirección de “Guadaña” hacia el sillón, a medio escenario, causó controversia: apoyado en un par de muletas, tomó asiento para comenzar la presentación. La fractura sufrida por una caída en presentaciones pasadas, le impidió libres movimientos característicos al front man. Sin embargo, el desafortunado suceso no fue impedimento para que se apoderara del espectáculo e hiciera del teatro, enardecida exaltación musical con esencia político-social y ambiente reflexivo.

            Fue así como la música de BOSTIK  llenó de energía a los asistentes. El set list fue conformado de una cuidadosa selección para el evento, considerando la limitación física de la voz principal. Las canciones introductorias fueron serenas pero, al paso de cada una, subieron de intensidad. Entonces, vinieron las sorpresas: invitados especiales para cantar conjunto y hacer de las canciones tradicionales, estilo auténtico y excepcional para la celebración.

            Entre voces trovadoras y requintos de cuerdas características de Los Dandy’s, se escuchó la introducción de  “Dolor de madre”. Después, entró la BOSTIK y fusionaron ambos géneros, haciendo de esta canción excelsa conformación musical. Gonzalo Olvera, de Interpuesto, interpretó a unísono con “Guadaña”: “Déjala ser”. Armando Palomas colaboró con “La calle y yo”; Luis Álvarez (Haragán) se integró para cantar “Llamarada de petate” y “Dolor de madre”, haciendo de este espacio, un detalle especialmente significativo. Después, Los Típicos de la Salsa musicalizaron “Pacto de amor” para convertirla en una canción sui generis dentro del repertorio BOSTIK. Finalmente, Luis Román “Dr. Shenka”, de Panteón Rococó, cerró extraordinariamente las colaboraciones especiales con “Viajero”.

            Además de especiales invitados, BANDA BOSTIK interpretó otros éxitos que conforman su exquisita discografía: “Así está bien”, “A mi padre”, “Déjala ser”, “Exceso de rock”, “Dónde estás hermano”, “Tlatelolco” y “Abran esa puerta”, para hacer de esta noche, un recorrido espacio temporal que reafirma porqué la BANDA BOSTIK se ha convertido en merecedora del importante lugar que posee en la escena rockera de México y el mundo.

            El evento integró humor, música y euforia entre luces espectaculares. La pantalla de fondo visualizó BOSTIK en azul, rosa, oro, plata, verde y morado. También animaciones geométricas, fotos y videos que abordaron diversos momentos de la banda en su trayectoria musical. Se reconoció y convocó a consideración, respeto y cuidado de la mujer. A la par de esta mención, la presencia y voz de dos guapas coristas engalanó un extremo del escenario. En otro lado, metales complementarios y una armónica acompañaron al saxofón, guitarra, bajo y batería de la BANDA BOSTIK, para enfatizar tonos y ritmos clásicos de la banda. Los músicos cambiaron vestuarios y también instrumentos. Los esporádicos levantamientos a pie de David (esencialmente al terminar las canciones) fueron irresistibles. La concurrencia tampoco pudo evitar levantarse de sus butacas para cantar, gritar, silbar y bailar. Incluso, un percance técnico no pudo faltar. Todo ello creó una rockera atmósfera interactiva entre la BANDA BOSTIK y el público,  transformada en resonante algarabía de celebración por  35 años de leyenda. Memoria única que el histórico recinto art decó (con murales y cortinas de asbesto diseñados por el artista tapatío Aurelio García Domínguez Mendoza), inmortalizó en su interior.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111